Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

martes, 29 de mayo de 2012

Basura=Muerte

Con esta entrada solo pretendo concienciar a tantos como pueda de lo importante que es el no arrojar cualquier residuo material al medio, independientemente de su tamaño. Les pido menos de 4min de su tiempo, los que dura el expresivo corto insertado en esta página. Trata de una isla deshabitada y perdida en pleno océano Pacífico, la cual se encuentra a más de 2000km de la civilización. Sin embargo, vean el drama que allí ocurre.


Romper la ecuación que conforma el título de este mensaje está en nuestras manos, hagámoslo.

domingo, 27 de mayo de 2012

Manteniendo el tipo.

Sigo reduciendo la frecuencia con la que salgo de pesca. Intento seleccionar mejor los momentos para acercarme a la orilla, y lo cierto es que me está saliendo bien, por ahora. Va creciendo el porcentaje de éxito y disminuyen los fracasos. Tampoco es que pueda decir que me estoy hinchando. Simplemente afirmo que consigo sortear dignamente la dificultad que surge a la hora de lograr cualquier pez por estas aguas.

Los pejerreyes pequeños siguen apareciendo con frecuencia y en grupo. Insisto en que este hecho me hace albergar ciertas esperanzas para el futuro. He podido localizarles en tres áreas deferentes. Algunos salen y otros se escapan.


También conseguimos varar una sierra. Suceso que me sentó estupendamente ya que las dos últimas enganchadas se acabaron perdiendo por distintas razones.


En otra ocasión y después de "lanzar hasta la linterna", fue el Pro-Q 120 el que me proporcionó la única captura,  un saltatrix de unos 2,5kg. Tengo la convicción de que el paseante de Seaspin marcó la diferencia en esta jornada.


Su contenido tamaño y una acción muy llamativa le convierte en un bocado irresistible.


Como dato curioso les muestro imagen de unos diminutos crustáceos que encontré varados en la playa. Supongo que puede tratarse de Kril, pero no estoy seguro.


Saludos.

jueves, 17 de mayo de 2012

Podría ser peor

Desmotivación, cansancio, apatía, saturación y escasez de resultados. Aún así, voy con relativa frecuencia, seguramente con mayor asiduidad que otros spinners. No obstante, mucho menos de lo que acudo cuando estoy ávido de sensaciones fuertes. Sin duda, la falta de frutos es lo que verdaderamente mella la moral y el ánimo. Causa de que muchos pescadores se hayan desecho de sus equipos, de que abandonen la modalidad, de que migren o regresen a otras. Sin embargo, yo sigo "enganchado" a esta disciplina y siento que me quedan grandes momentos por vivir, por tanto seguiré perseverando al menos a corto y medio plazo.

Como decía líneas arriba, pocos peces se han dejado ver. Además, los mayores se escaparon y sólo he podido hacerme con pequeños pejerreyes y lubinitas.



El dato más positivo es que los saltatrix aparecen en grupos numerosos cuando consigo localizarles. Suelen salir varios y otros tantos atacan sin quedar prendados. Esto me hace acumular cierto optimismo para el futuro.


La cruz es que las prolíficas lubinas que se hacían sentir meses atrás ya no lo son tanto. Me costó bastante hacerme con 3 o 4.

 

Saludos.

Ps. Todos regresaron al mar.