Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

lunes, 1 de octubre de 2012

"Al golpito"...

...es una expresión canaria que significa despacio, poco a poco, con calma.

Como habrán notado los asiduos a este espacio, el mismo está más parado que el sueldo de un funcionario. El detonante de la actual situación ha sido fundamentalmente la imposibilidad de conectarme a la red tanto como hubiese deseado. Por consiguiente, muchas ocasiones que surgían para contar aquí lo que me venía sucediendo se veían frustradas por este motivo. En un principio se echaba de menos actualizar el sitio con   regularidad. Sin embargo ahora, y aunque no tengo intención de abandonar, seguramente lo atenderemos "al golpito".

También me tomaré con tranquilidad las salidas de pesca, que hay más cosas a parte de esta. Teniendo en cuenta asimismo la escasa actividad.

Durante los últimos dos meses he tenido una jornada muy buena, acorde con lo que sucedía en tiempo pretéritos, no obstante la tónica general ha sido más bien la habitual en la etapa presente.

Anduvimos probando por las aguas superficiales, y aunque no encontramos grandes predadores, las divertidas bailas si hicieron acto de presencia.



Otro día y con la misma estrategia picó este pejerrey.


Buscando en las profundidades, como es común en mi, hemos ido logrando un número importante de peces. Abajo una muestra.

Algún bocinegro.


Unas cuantas sierras.


Muchas agujas y bicúas.



Un sargo.



Y un listado.


Saludos.