Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

jueves, 31 de enero de 2013

Casualidades

Ni supersticioso, ni creyente, ni seguidor de la ridícula "Teoría de la conspiración del 11-M". Para mí, todo  suceso es susceptible de explicación racional. Sin embargo, y aunque no me escude en divinidades y en malos augurios, hay que reconocer que ciertos hechos azarosos llaman poderosamente la atención. Sucedidos chocantes y poco probables que se cruzan en nuestro camino para llenarnos de perplejidad. El último me sobrevino en una mañana cercana, mientras animaba artificiales en lugar próximo a casa. Ese día el mar me sorprendió con una pareja de hermosas Seriolas Dumerilli.


Y tal vez ustedes se  pregunten: ¿Qué tiene esto de sorprendente?

Yo lo considero así por las siguientes razones:


- Salvando la pesca embarcada, con la cual he apresado un número importante de estos peces, por la orilla he capturado muy pocos ejemplares en mi ya "dilatada" trayectoria.


- Asimismo, los animales apresados en el pasado se hicieron notar temprano, pero estos últimos aparecieron con el día avanzado, cuando ya rondaba por mi cabeza desistir ante la falta de frutos.

- Además, el escenario utilizado es bien conocido. Lugar desde donde he probado suerte en multitud de ocasiones y nunca había obtenido ni de estas, ni de otro tipo de seriolas.


Realmente y basándome en mi experiencia, no puedo decir que lugares reúnen las condiciones idóneas para localizar a estos medregales, dado que los pescados han salido en emplazamientos muy dispares; muelles, zocos, enclaves expuestos.


Como ven,  para mi dar con estos carángidos desde el litoral no es nada fácil, y mucho menos conseguir un doblete.

Y como también creo que ha sido casual, les dejo una imagen de este cefalópodo.


Se agarró con fuerza a un Lucky Craft Flash Minnow 130.

Saludos.

Ps. Las dos se siguen buscando la vida en el mar.