Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

domingo, 3 de febrero de 2013

De estreno

Cuando ronda por mi cabeza la ejecución de una nueva jornada, siempre hay factores que animan a llevarla a cabo; mareas, bonanza meteorológica, emplazamiento, etc. Incluso ocurre a menudo que la determinación de efectuarla se produce gracias a estos alicientes. Por supuesto y aunque no se trata, estos estímulos se pueden volver en nuestra contra y producir, como sabemos, el efecto inverso.

Estimulante ha sido la reciente llegada de mi nuevo carrete, y si bien no contemplaba en mis planes acudir a la orilla a probar fortuna, la entrada del mismo en mi buzón fue el detonante perfecto para decidirme a intentarlo.

El juguetito en cuestión está dotado de ratio ideal, ligereza e indudable atractivo. Necesitaba dar descanso a mi ya "castigado" Stradic y me parece que este es el idóneo para tal fin.

Shimano Rarenium CI4+ 4000XG.


Una vez analizada la previsión, le doy un toque a Adrián y como esperaba, no vaciló en apuntarse (me recuerda a mi hace tiempo).

Ya inmersos en la faena y después de darle un buen rato, consigo picada y esta sama de pluma.




Alrededor de 6lb.

Continúo y tengo 2 acometidas más sin que enganchen adecuadamente. Sin embargo Adrián, que se mostraba ya algo desanimado ante la falta de acción en su línea, es el que pega bien y se marca un estupendo jurel.


Carángido que seguramente superaba los 3Kg.

El chaval contento con su primer jurel por la costa y yo con el espárido y las prestaciones del CI4+.

Saludos.