Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

lunes, 6 de mayo de 2013

El valor de la experiencia

Aunque no sea tan veterano como me gustaría (me inicié a mediados de 2007) y sabiendo que otros pescadores de la región duplican (al menos) mi antigüedad en la práctica del spinning, es un hecho que desde que comencé a "flirtear" con la disciplina le he dedicado muchísimo tiempo. Asimismo puedo decir que mis principios fueron en general exitosos, lo cual me facilitaba el aprendizaje y me animaba a insistir una y otra vez, ya que la diversión estaba "garantizada".

Imagen de 2007.
           

A medida que avanzaba en el conocimiento de la técnica y ante las expectativas, surgía la necesidad de hacerme con todo tipo de señuelos, tomando igualmente la determinación de mejorar la calidad de cada uno de los componentes del equipo.

Imagen de 2008.


Estas circunstancias, unidas a otras, como puede ser el amplio dominio del territorio en el que he solido actuar, me han permitido acumular gran cantidad de información, que se ha visto traducida a día de hoy en una notable experiencia. Actualmente tengo muy claro sobre todo el dónde acudir en función de la meteorología y las mareas, y como cabe esperar, el control empírico de la mayoría de los artificiales de que dispongo es sólido, sabiendo sin titubeos que muestra escoger en cada momento y condiciones. Para mi es esta perspicuidad la que me posibilita hogaño mejorar los porcentajes de éxito si comparo con fechas de 2010 y 2011. Máxime si tenemos en cuenta que a medida que pasa el tiempo es más complicado capturar, debido en gran parte a la inexorable merma del número de peces, y sin embargo hoy, las jornadas que acabo con cero se han reducido. Es cierto que voy menos, pero esto para nada influye en el resultado.

En los más de dos meses que llevo sin actualizar este espacio he tenido algún día muy bueno, sin embargo la mayoría de las veces he logrado una, dos capturas máximo.















Por supuesto y más tratándose de algo tan voluble como es la pesca, prosigo con el estudio. Nunca hay que estancarse. Y se los dice alguien que es muy conservador en la práctica de esta estupenda afición. Tal vez es lo único que me reprocho, puesto que mi forma de actuar es muy cerrada. No ando a menudo con probaturas, pero de vez en cuando abro la puerta a nuevos procedimientos, señuelos etc, esto último es clave para continuar evolucionando.

Saludos