Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

domingo, 13 de abril de 2014

En momentos de escasez

Cuando llegan las vacas flacas, habituales en el spinning grancanario, a menudo tomo la decisión de acudir a rompientes en busca de lubinas. Los cultivos de estos peces abundan en las aguas canarionas y como consecuencia tenemos un montón de róbalos provenientes de la acuicultura pululando por nuestras costas. Hay ciertas áreas donde es relativamente fácil encontrarlos y cuando atinas, por lo general consigues capturar varios ejemplares e igualmente pasar ratillos cargados de actividad.

Esta misma mañana me acerqué hasta una playa del sureste de la isla y en cuestión de una hora y sin tener que madrugar, me hice con unas 10 lubinas que rondaban el kilo.



No es que me parezca una pesca muy meritoria, pero para evadir el fracaso y la monotonía viene genial.

Saludos.

2 comentarios:

Y digo yo dijo...

Pégalas con un equipo de Rock fishing y tu percepción será otra ;)

Cañacortada dijo...

Me gusta :)