Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

sábado, 30 de abril de 2011

Alejandro wins

Una vez más, tenía la ocasión de disfrutar de un rato de pesca y de la compañía de D. Alejandro a bordo de su embarcación. Escapadilla de tarde que venía acompañada del siempre positivo inicio de la pleamar, aunque como nota discordante nos encontramos con la irrupción de una brisa molesta e inoportuna de sur, que dificultó notoriamente la toma de posicionamientos sobre las zonas que quisimos explorar con nuestros artificiales.

Las primeras intentonas se produjeron en un área cercana a un escalón sumergido, donde la sonda indicaba que había moradores y ya que se dispone de estos instrumentos, debíamos aprovechar los datos que brindan, los cuales decían que la vida se encontraba cercana al fondo. Nos decantamos pues por nuestros jigs más jugosos. Unos pocos intentos y me quedo trancao con una grata sorpresa.



Un merito que me produjo gran satisfacción.



Algo más de 2kg dio el hermoso serránido.

Insistimos un buen tiempo por este lugar, pero la 16, esto va para mi amigo Abe, no reportó más frutos.

Las siguientes intentonas se produjeron a una distancia costera mayor que la que deseábamos. Todo debido a que el viento y la deriva nos arrastraban hacía las rocas con prontitud, impidiéndonos permanecer por razones obvias cerca del margen litoral. El sitio escogido es zona, según el gobernador del barco, donde rondan grupos de abades, sin embargo, nunca se había topado con ellos en varios intentos hasta este día. Me alegra que las malas estadísticas por esta demarcación se hayan roto de forma brillante.


Mycteroperca fusca de más de 3kg.

Ya en los últimos momentos de la jornada, engancho un buen pescadito que acabó soltándose. No así le ocurrió a Alejandro, que no perdonó a una buena bicua a la cual no retratamos.

Como se entiende después de lo visto, tanto por las fotos como por el resultado, Gárgamel me superó, de ahí el título de la entrada. Tengo que espabilar ya. (risas)

Desde costa no tuvimos mucha fortuna. Dos jornadas nulas en busca de lobas y en las restantes salieron unas sierras, algunas bicuas y un pequeño pejerrey.



Saludos.

Ps. Muy pronto narraré una jornada insólita ocurrida hoy.

8 comentarios:

alejandro dijo...

buen reportaje.
espabila que esta entrando un monton de carnada y la gente se esta hinchando

Julio dijo...

Bonito equipo ese de la última foto, Ángel. Debe ser de lo más divertido. No lo castigues demasiado que sé que te gusta mucho lanzar "pepinos"...

Los bichitos muy guapos también. Enhorabuena...

Y digo yo dijo...

El 16 suele portarse bien ;)

Cañacortada dijo...

No me digas eso Ale que ahora estoy liado. :(

Mañana probaré por aquí.

D. Julio el equipo está muy guay. :)

Los "pepinos" 75-80g los lanzo con suma delicadeza.:)

Gracias amigo.

Sr. José Luis, estoy de acuerdo.

Saludos a todos.

Trevally79 dijo...

Si ya lo decía yo, no te iban a faltar escamas para tu nuevo blog.
Enhorabuena a los dos.

Cañacortada dijo...

De momento están siendo suficiente David. A ver si se puede mantener en el tiempo. Con los últimos descubrimientos el futuro a corto plazo es esperanzador.

Un abrazo.

jonk dijo...

Bonitas piezas. Esa cañita hay que mimarla así que no te apuntes a bruto con ella.

saludos

Cañacortada dijo...

Hola maestro.

La última vez estuve lanzando con suavidad 75g y no se queja, claro que esto lo haremos esporádicamente.

Y como siempre, tomo nota de su consejo y actuaremos en consecuencia.

Saludos. :)