Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

sábado, 7 de mayo de 2011

Poppers y reyes

La pesca en superficie no solo es la forma más espectacular de capturar todo aquel predador que llegue a interesarse por la acción y chapoteo de los artificiales concebidos para tal fin, sino que además, con determinadas circunstancias es la más eficaz para provocar el ataque de los mismos.

Uno de los animales que por su idiosincrasia embiste con frecuencia a estos señuelos es el pejerrey. Voraz y muy agresivo, el saltatrix arremete violentamente de modo llamativo a todo tipo de señuelos topwater y yo, que no puedo quedar indiferente ante tal espectáculo, dedico íntegramente algunas de mis jornadas a alterar la superficie fundamentalmente con poppers, ya que me divierte mucho animarlos y no me machaca el brazo tanto como los paseantes.

En la última ocasión que llevé a cabo esta emocionante búsqueda, me decanto por un lugar donde ya en el pasado tuve la compañía de estos cazadores y por fortuna acudieron nuevamente a la cita. No se con exactitud la razón, pero es un hecho que frecuentan este emplazamiento.

Las condiciones meteorológicas eran muy buenas, mar en calma y ausencia de viento y el Chug bug el engaño a utilizar con este clima sereno. Ya a la tercera tentativa pego el primero, carrera y se suelta. Creo rondaría los 4 o 5kg. Insisto por esta área pero no se hace notar algún otro y me desplazo a la derecha del pesquero. Lo intento por varias posiciones y nada de nada. Regreso a la primera ubicación y pica otro. Después de los cachetes de rigor comienza una pelea intensa que dirijo con mucho tacto, procurando no cometer errores, pero ni con todo mi empeño logro mantenerle atado y se suelta. Por este instante andaba usando un Roosta popper, pues se había levantado viento y necesitábamos algo menos ligero. No me tomo tan bien esta nueva pérdida como la anterior, sobre todo porque este otro ejemplar posiblemente doblaba el tamaño del primero. Continuo por la demarcación por razones obvias y me decido por un Saltiga popper para seguir intentándolo. Este estupendo obsequio de mi amigo David, tiene unos triples owner grandes y muy afilados, razón básica para utilizarle tras lo que me venía ocurriendo y por el resultado parece que acerté. Finalmente un nuevo Rey mordió con saña el plástico y acabó en tierra firme.


Pejerrey que rondaría los 6kg.


Una vez hechas las fotos y desalojados los anzuelos devolvimos el pescadillo al agua.

Hasta la próxima.



7 comentarios:

Y digo yo dijo...

Pues aquí andamos con Caballas del tamaño de ese Pejerrey :):) te lo estás pasando pipa amigo ;)

Julio dijo...

Buen bicho Ángel, lastima de los otros dos...
Tengo yo uno de esos señuelos, pero a pesar de lo estupendamente que lanza y la cantidad de agua que levanta, aún no he podido estrenarlo con un animalillo.
Nada, a seguir intentándolo a ver si suena la flauta.
Saludos.
Julio.

PD: La reparación que he has hecho en el grip superior a la SpeedMaster se la hiciste tú o te la hicieron?
Es una zona delicada y por donde primero se deshace el corcho. Me gustaría hacerle algo así a la mía (de mi mujer) antes de que se desconche algún trozo, que ya está amenazando.

JAVIPESK dijo...

Si pican te diviertes y si es en superficie mejor que mejor. Por aquí han aparecido palomentones enormes, espero poder contarte algo pronto.

jonk dijo...

Ah bandido, ocultas el letal popper secreto que vino del norte.

saludos

Cañacortada dijo...

D. José Luis, detrás de esas caballas tiene que haber acción, y posiblemente de buen tamaño.

Seguro que pronto le veo publicar algo contundente, más o menos como el pejerrey.(risas)

D. Julio, el señuelo está muy bien, y estoy convencido de que cuando coincidamos por el veril lo estrenará (si no sucede antes).

Ya le dije que le pondremos por aquí como protagonista tarde o temprano.

Javi, suerte con esos fantásticos animales, y si los pegas en superficie mejor. :)

Maestro, no es que quiera ocultarlo, es más, le dedicaré la próxima entrada.:) Estaba todo previsto.

Saludos a todos.

Trevally79 dijo...

Hola querido compi.
Sabes todo lo que me alegro por tu captura y más aún por haberla llevado a cabo con un presente mío.
El popper fue un pequeño detalle por todo lo que de usted he aprendido.
Te comentaba el otro día lo que me divierte ver la acción de los señuelos en superficie, me puedo pasar la tarde entera sin picadas ni persacuciones viendo como se contonea el "trairao" o un bonito "tanto" recomendación suya.
Sabes también que pese a mi corta experiencia he tenido la suerte de toparme con algunas bestias pardas engañadas en superficie por lo que esta modalidad me ha robado el corazón.
Siento no haberte escrito nada antes,estoy con el negociete que te comenté y no tengo tiempo para nada.
La recuperacion de las manos casi ha terminado y espero en breve poder contarte que volví al veril.
Un abrazo compañero de batallas y hasta pronto.

Cañacortada dijo...

No te preocupes por nada David, a usted se lo perdono todo.:)

Bien sabes que me encantó el regalo y el estreno fue cojonudo.

Me alegra enormemente que tu recuperación esté por finalizar. Pronto nos veremos y seguro que algo sucederá.

Un abrazo.:)