Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

martes, 17 de mayo de 2011

Los feos también pescan.

Probablemente, todos hemos adquirido alguna vez un señuelo anteponiendo su apariencia sobre otros factores, como pueden ser; la longitud de lance, la calidad de los anzuelos, la acción, incluso el precio. La estética nos condiciona generalmente a la hora de decantarnos por uno u otro artificial y las marcas, que conocen de esta circunstancia, no dudan en centrar todos sus esfuerzos para dar y lograr un aspecto llamativo en todos sus productos, propósito que algunas consiguen de forma sublime.

Pues hace ya un tiempo, mi gran amigo Aitor me regaló un popper de marca desconocida (no conservo el envoltorio), el cual me resultó enormemente feo. Además trajo unos triples de dudosa resistencia y lo cierto es que nada más verlo supe que aquel señuelo acabaría condenado al ostracismo. Echen un vistazo e intenten comprenderme.







Les aseguro que estas imágenes llegan a favorecerle.

Ya en otro momento, observo como un compañero de pesca saca un prototipo de color verde y lo manda sin mucho esfuerzo a la Cochinchina. También me percato de que este levanta agua como cualquier popper bien confeccionado y me planteo desde ese instante que localizaría el mío y le daría una oportunidad, dado que eran evidentes las aptitudes del mismo.

Tras armarle con unos triples fuertes, le llevo recientemente en busca de pomatómidos y mira tu por donde que un ejemplar de buen tamaño atacó con furia al susodicho. Lamentablemente no pude poner en tierra al animal, pero se observa en una de las fotos las magulladuras que este le propinó.

Hay que reconocer que la pintura no es para nada resistente, no obstante teniendo en cuenta que en un señuelo topwater el color no es tan importante (solo se ve el torso) y que según mi amigo Pepe te puedes hacer con uno por menos de 5 euros, seguramente tendré un punto de venta ubicado por si es necesario.

Para finalizar, les aseguro que actualmente por estas y otras razones, el que escribe da más relevancia a cualidades que considera más útiles, anteponiéndolas a las puramente estéticas.

Saludos.

Ps. Gracias Aitor.


12 comentarios:

Y digo yo dijo...

Veo que has resuelto tu asuntillo con el blog, habrás dormido bien :)

Es cierto que esto de las muestras está muy estudiado, yo compro en primer lugar por consejo, de un amigo o de algo leido etc y segundo por los ojos, como una muestra me guiñe el ojo salta la visa del bolsillo.

Aunque últimamente selecciono algo más las compras, las marcas compiten de forma salvaje y cada semana tienes un modelo supuestamente distinto...pero qué quieres que te diga a mi el "caracortada" me sigue dando capturas, y el "palillo" a jigging también. ;)

aitor dijo...

Amigo Ángel, cuando he visto el título de la entrada y mi nombre por ahí escrito he pensado que con lo de “los feos también pescan” te referirías a mi aspecto físico y a mis aptitudes para la pesca, pero como últimamente no pesco nada, no me concordaba que estuvieses hablando de mi XDDD.
En fin , que el artificial yo lo usé un par de veces, y si es verdad que se lanza atomarporsaco, pero, con el primer golpe a una piedra se partió y yo también lo condene al ostracismo. Casualmente hace un par de semanas lo arreglé y ha vuelto con los titulares.
Hasta ahora no te había podido escribir nada, de todos modos, enhorabuena por el blog, espero que sea para mucho tiempo.
Saludos

jonk dijo...

D. Ángel me suena a lineaeffe. Lo cierto es que en la foto no se aprecia lo realmente feo que es. Tengo yo un primo de ese popper que si no tienes cuidado le atizas a Hugo Chaves al lanzar. También el mío vino del norte vía Aitor. Ah, además pesca.

Saludos

Santi dijo...

Hola compañero, enhorabuena por el blog.

yo tengo varios poppers igualitos a ese, los compré en Ebay a un chino por 2 euros, con envío gratuíto. Levantan agua y pescan como cualquier primera marca. Eso sí, como dices, hay que ponerle triples de calidad, pero por 2 euros, ¿quién da más? Un saludo

Cañacortada dijo...

Abe, siempre recurro a ti cuando tengo problemas con el blog. :)

Yo también continuo usando señuelos de siempre y pescan igual de bien.

D. Aitor, me alegra mucho verle por aquí.

Perdone que haya tardado tanto en darme cuenta de que su obsequio es muy útil.

Nos vemos.

Maestro, una vez más atina. Master salt popper, de linea effe.

En las fotos parece más bonito, es cierto.

Gracias Santi.

¿por 2 euros? que suerte.

Si le quedan más al chino, avíseme.:)

Saludos.

Adal dijo...

Enhorabuena por este nuevo blog Angelote, intentaré hacerle visitas a menudo.

Espero que nos veamos pronto amigo

Cañacortada dijo...

Muchas gracias Adal.

Yo también espero que nos veamos pronto. A ver si podemos organizar una escapada y pasarlo tan bien como siempre.

Un abrazo colega.

Femés Elvira, CFS dijo...

Buenas Angel.
La verdad es que tienes toda la razón en lo que comentas, ya que habitualmente nos dejamos llevar por el engaño del fabricante: meternoslo por los ojos para posteriormente informarnos si "va bién"(lance, natación...).
Dani tiene otro poper de no se que marca(se lo encontró en una playa), más feo que la suela de un zapato y que ha deparado también alguna alegria.
Los Strike pro (baratos y simplones a más no poder) también han dádo múcho de sí, estando a la altura y ofreciendo rendimiento de lanze a la altura de por ejemplo los Hidro de Yo-zury.

Saludos, Femés.

Cañacortada dijo...

Hola Femés.

Te agradezco mucho la información.

He tenido señuelos de Strike pro en mano y lo único que me ha producido cierto recelo es que no se pudiesen lanzar a una distancia razonable. Es cierto que su aspecto es muy simple, no obstante creo que vienen con triples VMC, (suficientemente fuertes para los bichos que surcan nuestras aguas) y dado que tú comentas que su alcance es equivalente a un señuelo Yo-zury (muy buenos en este aspecto), habrá que probar alguno.

Saludos.

Trevally79 dijo...

La verdad es que el señuelo es feo de narices jajajaja... Aunque tiene un atractivo natural jajajaja... Esa gran boca tiene que chapotear como el que mas y tiene un culito regordete estilo Jennifer López que seguro que lo hace volar como un misil. Como siempre te hago caso esta vez no haré una excepción, lo buscaré.
Un saludo y pronto hablamos para ir poniendo fecha ;).

Trevally79 dijo...

Me olvidé por segunda vez de felicitarte por la nueva portada del blog, te quedó fenomenal.
Un abrazo.

Cañacortada dijo...

Conociendo lo bien que te desenvuelves por la red, no creo que tardes en encontrarle. Si los ves baratitos, avisa con premura. :)

Lo de poner fecha a nuestra próxima aventura será fácil. Las escapadas contigo siempre son perfectas.

Un abrazo colega.