Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

lunes, 29 de agosto de 2011

Un osado, un valiente. El abade.

El abade (Mycteroperca fusca), es un predador que tiene su hábitat en la región macaronésica. En Canarias abunda en aquellos lugares donde el hombre no ha extendido su poder destructor, sin embargo en las áreas en las que la pesca se ha desarrollado de forma intensiva las poblaciones se encuentran en colapso.




Muy territorial y voraz, está siempre al acecho de una posible víctima, por lo que ataca generalmente sin miramientos a los artificiales que actúen cerca de su posición. Es más, si se encuentra alguno por la zona escogida, es muy probable que obtengas su picada si sondeas bien el pesquero.




Aunque no es un pez especialmente deportivo, este no suele entregarse con facilidad y cuando tiene a mano algún escalón o cornisa no duda en protegerse bajo esta poniendo la línea en serio peligro, complicándose mucho la tarea si el tamaño del animal es considerable.




Mis últimas jornadas se han visto recompensadas con la captura de estos hermosos peces y en varias ocasiones fue lo único que pude apresar. Abajo dos de los ejemplares más frescos.






Nos volveremos a ver valiente Abade.


Saludos.

10 comentarios:

Y digo yo dijo...

Cuando vengas cierra la puerta por aquí hay una corriente del carajo la vela :(

Anónimo dijo...

Que pasada Angel, :O ... diste con la piedra o que?¿ jaja ... mira ver que en la foto parece que has cogido unos kilitos, no sera a tanto caldito pescao de abade.. jaja :D. Sigue así xabal nos vemos, Un Saludo.

Borja [Artificialmente] dijo...

Impecable Angel.
Un abrazo desde el mediterraneo.
PD:Ya estrené Blog, espero que te guste.

Paco dijo...

No soy muy afortunado con las nuevas tecnologias pero me ha sorprendido encontrar este magnifico blog de un compadre del pueblo, muy bonito blog señor.

Darte la enhorabuena pero también hacer un inciso, no se ve un señuelo ni por asomo (incluso en casos intentas despistar), pocos comentarios de muestras o materiales y por último, mucha crítica de la gente de aquí, pescas igual que nosotros y yo que te conosco no andas muy lejos...

Saludo y no lo tomes a mal

Cañacortada dijo...

Ok Abe.:)

Nos vemos mañana.:)

Que tal Juanfra.:)

La piedra no, las piedras es más preciso.;)

Las fotos en las que salgo son de hace ya un tiempo, no obstante el verano me ha tratado bien y estoy digamos fuertito.:D

Saludos loquillo.

Gracias Borja, nos pasaremos por tu blog.

Saludos.

Gracias Paco.

Ya expliqué en su día lo de los señuelos. No puedo estar haciéndolo a cada momento. Si te vas entradas atrás entenderás que no hay despiste.

Siento que te moleste que no ponga el artificial siempre. Lo hago cuando lo creo conveniente y lo he hecho.

Si quieres saber de equipos empleados, resolveré tu curiosidad si preguntas.

Critico lo que conozco (lo de aquí), lo que ignoro complicado.

Y por último, si algún día descubro quienes son ustedes, sabré si pesco o no igual.

Saludos y las críticas respetuosas no se toman a mal por aquí.

El capitan morrajita dijo...

muy guapo el blog ya te sigo desde hace tiempo sigue asin campeon

Cañacortada dijo...

Agradezco tu comentario ECM.

Saludos.;)

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PAco dijo...

La ostia, pusiste que las críticas en este blog no se toman a mal y eliminaste un mensaje y me has puesto en la lista negra, he tenido que crea otra cuenta, a ver lo que dura esta vez.


Sr. Cañacortada, este no es el medio apropiado para decirte quien soy, vivimos cerca y nos conocemos algo. Cuando te dije que criticas demasiado a la gente de aquí hablé en singular, me respondes que no sabes quienes somos (plural), inconscientemente me incluyes a mi. Te digo una cosa, a los que tú llamas chanos quizás piensen lo mismo de ti, siendo generoso, ya que pueden tener un concepto peor, motivado por tanta crítica y alusión. Conozco la palabra pero no sé a que faceta exacta se refiere, pienso que te refieres a un laja, si es eso anda que no los tienes cerca ni na.

Lo de los materiales, no pienso preguntarte nada, como dijo el Sr. Unamuno " Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos", ahí queda eso.

A ver si este no me lo borras.

Un saludo valiente pescador.

Cañacortada dijo...

Sr. Paco.

1ª) Bajo el nombre del escritor (Paco) del comentario que me acusas de haber borrado dice: "El autor ha eliminado esta entrada"

Siento que no sepas que significa "autor" y asimismo siento que necesites mentir con tanto descaro.

2ª)"Nosotros" primera persona del plural.

Siento que no sepas diferenciar entre plural y singular.

3ª) Me encanta esa cláusula de Unamuno. Podrías aplicártela y revelar quién eres, ya que tú sabes con quién hablas y yo no.

Saludos valiente anónimo.