Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

jueves, 4 de agosto de 2011

Tras la decepción llegó la esperanza.

No voy a hablar más del tiempo, al menos en esta entrada. Tenemos el que toca a estas alturas del año y hay que resignarse.

Lo más positivo de estos últimos días ha sido el descubrimiento de un área inédita, o digamos también no explorada que parece esconde cierto potencial. Llegamos allí muy tarde, sobre las 10 am, mas teníamos como dato favorable el inicio de la pleamar. Factor determinante que logró persuadirme a intentarlo a unas horas tan poco apropiadas, teniendo en cuenta que veníamos desde otra ubicación con un cero perfecto.

Ya en el lugar y para comenzar la faena me decido por un popper. Seis, tal vez siete intentos después tengo un buen ataque que no cuaja. Verifico el estado de los triples y es óptimo, por lo que continúo con dicho señuelo. Insisto algo más y nada de nada. Me traslado por el emplazamiento hasta una posición donde el mar bate algo más y escojo un mommotti 180 como engaño en aquellas aguas agitadas. A las pocas tentativas trancón y comienza la lucha. Tras agotar bien al pez le varamos y resulta ser este bonito pejerrey.




Proseguimos intentándolo y se obtienen también tres o cuatro reyes de talla muy pequeña y además otra picada más sólida, que presagia fue un predador mayor.

Entiendo que muchos pueden ver este resultado como algo insignificante, sin embargo yo creo que no está nada mal para tratarse de aguas grancanarias y estimo que acudiendo a este lugar en el instante adecuado, posiblemente pases un buen ratillo. Veremos que sucede.


Saludos.


Ps. Les dejo asimismo las fotos de otros peces recientes. Un sargo y una bicúa de jornadas anteriores a esta.






4 comentarios:

Adal dijo...

Cuando ya parecía que a la redonda no se la podía exprimir más, llega aquí el caballero y sigue sacándole jugo, je je.

A seguir dando caña Ángel

Anónimo dijo...

Que buenas capturas Ángel, tu hasta donde no hay sacas :), parece que tienes un iman para los reyes jeje. Un Saludo y a seguir bien, Nos vemos ... ;)

Femés Elvira, CFS dijo...

A mí me parece una jornada, cuanto ménos entretenida: obtuviste un buén peje, tienes nuevo spot, disfrutaste de varios ataques...

A seguir así señor.
Saludos.

Cañacortada dijo...

Hola Adal.:)

Alguna gotilla le queda, pero hay que exprimir muy bien.X)

Suerte en tu próxima escapada.

D. Juanfra, ni te imaginas lo que cuesta sacar un peje por esta ínsula. No obstante si eres persistente a veces te toca.:)

Hola Femés.

Tienes una visión de lo ocurrido tan positiva como la mía. Es tal y como lo has descrito.

Estoy atento ante una posible entrada con estupendos pejes, una de esas que sueles poner.

Saludos a todos.:)