Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

martes, 14 de febrero de 2012

Un par de jornadas divertidas.

Después de un parón "forzoso" motivado por las inclemencias meteorológicas, he podido acercarme nuevamente a la orilla este pasado fin de semana. 

El sábado escogí un enclave en el que muchas veces me ha ido bien. Lugar de bicúas enormes, transitado a menudo por sierras, esporádicamente por pejerreyes y donde ha habido sorpresas muy gratas, como algún bocinegro crecidito. Sin embargo esta vez solo los túnidos acudieron a la cita. 

Usaba un Aile Magnet caballa translúcido cuando engancho el primero. Fue una picada muy curiosa. El señuelo pasa de una zona profunda a otra muy somera, un escalón que sobresale algo más de un metro ante mi. Prácticamente cuando me disponía a sacarle del agua veo como se aproxima una sierra que sin vacilar lo toma y queda prendada. Poderosa y ágil la arrancada inicial, que a duras penas puedo contener con las 10lb que monta mi equipo ligero, el escogido para la ocasión. La lucha se dilata lo necesario por lo endeble del conjunto, pero el animal acaba en el seco.


Poco tiempo transcurre hasta que en superficie ataca la siguiente. Otro artificial de la misma marca nipona el empleado, Hidro Tiger popper, caballa opaco ahora. Esta sierra es de talla menor y se deja venir con relativa facilidad. La tengo ya sobre el mencionado veril y se zafa.

El parón de actividad y el cansancio me sugieren que finalice por hoy, pero la suerte me sonríe y súbitamente se monta una pajarera a distancia asequible. Histérico busco en la riñonera mi jig más lanzador (Maria Sea Flower 45g), lo monto y alcanzo la zona caliente sin problemas. Dos, tres vueltas de manivela y ya estoy bregando. Pugno con el pez durante unos momentos, mas al igual que el anterior se suelta. Con ella se marchó el averío y en breve lo haría yo también con buen sabor de boca. Lo dispar de los enganches y las sensaciones del equipo ligero las causas.

Domingo de mañana con tiempo mejor que en la jornada precedente. Elijo plaza distinta pero muy cercana a la del día pasado por razones obvias. Es lugar que exploro por primera vez. Intento número uno y bicúa a tierra.


Tras esta se suceden otras oportunidades perdidas, sin embargo continúa la acción y se traba un pejerrey de un par de kilos.


Me ruedo a la derecha y lanzo con fuerza un Jugolo 60g. Le recupero lentamente y pego algo bueno. El animal me da mucha guerra y se acerca peligrosamente hasta una baja cercana. No puedo hacer mucho más, las 15lb que llevo no dan demasiado margen, pero finalmente cambia de dirección, le acerco y le varo. Es una sierra, y yo pensando en pejerrey grande, dentón, medre.:)


Esta es la tónica actual de mi spinning. Se escapan muchos peces, sin embargo al disfrutar de un número de ocasiones elevado se consiguen resultados igualmente.

Saludos.

2 comentarios:

Y digo yo dijo...

Hay que ver como está la redonda caballero ;)

Cañacortada dijo...

D. José Luis, nos vamos buscando la vida como podemos.:) No obstante, hay que reconocer que la situación ha mejorado algo.;)