Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

jueves, 2 de febrero de 2012

...y subió a por el Buginu.

Aunque cada día me atrae más, pescar en ambientes someros y playas es actividad que no practico a menudo, sobre todo porque me siento verde en estas lides. Lo poco que se me ocurre a la hora de buscar peces en rompientes y entre las olas se lo debo en su mayoría a mi amigo Abe, todo un experto, y casi siempre que me animo a intentarlo busco su conocimiento, evitando de esta forma encontrarme muy perdido y consiguiendo asimismo estupenda compañía. También es cierto que generalmente acudo a emplazamientos con buen calado debido a que pienso que en estas zonas la probabilidad de obtener capturas aumenta, pues además de los peces habituales a estos entornos cabe la posibilidad de apresar animales más comunes a lugares de escasa profundidad, sin embargo, que suceda a la inversa me resulta mucho menos factible. Se que esta forma de proceder es muy poco aventurada pero que se le va a hacer, no soy emprendedor. 

Nuevamente me encontré dando "latigazos" a mi caña de spinning en la punta más querenciosa del este grancanario. La mar deja, si bien el viento es molesto. Recorro el pesquero y exploro muchas de las áreas a las que este litoral me da acceso, mas no cosecho señal de vida alguna. Llego a un sitio sugestivo, bastante hondo, lanzo un minnow (Buginu) para sondear primero las capas superficiales y tras pocas tentativas se hacen con él. Es buen animal, tira con fuerza y me lleva la línea hasta las rocas. No se que puede ser, recupero metros a duras penas mientras la trenza frota la piedra y hasta que le veo emerger. Otro dentón, está sobre los 4kg.



En el pasado me hice con varios de estos espáridos, no obstante, nunca les había capturado con tanta frecuencia como en esta última etapa, a ver si dura. 


Abajo 2 de los ejemplares citados.



Aparecieron también un par de sierras.


Y asimismo una bicúa.



Saludos.

10 comentarios:

AntoPesca dijo...

Hola, una pregunta elbugino, done lo conseguistes

Femés Elvira, CFS dijo...

Muy guaoa esa sama Angel ;). Como jalan esos animalitos, y que perretosos se ponen en el cánto... y por más que lo intento, y los busco, ya hace años que no pillo uno désde la costa, ni con hierros, ni plástico ni na de na!!! Será que los espanto... jjejej

Saludos, y guapos también los otros bíchos ;)

Femés Elvira, CFS dijo...

upsssss... Guapa quería decir, a la sama ;)

Adal dijo...

Muy buenas señor, parece que se ha reencontrado usted con esos esparidos tan preciados.
Tengo algún Buginu en blanco-naranja, hasta el momento sin nada digno de destacar en su haber pero sigue siendo uno de los titulares.

MIGUELON dijo...

Hola.

Como siempre, buenas instantáneas y espectaculares pescados.

Enhorabuena

Y digo yo dijo...

Aquí el que da lecciones y de las buenas es usted caballero ;)

Pablo Guirao Casanova dijo...

Sencillamente precioso.

Me has dejado una vez mas con la boca abierta y motivado ara seguir con mis correrias tras ellos.

Un abrazo sensei!

Curro dijo...

Qué maravilla de peces. Sí Señor.
Enhorabuena.

Unknown dijo...

Muy guapo si Sr., como de constumbre¡¡¡A disfrutarlo.

Cañacortada dijo...

Anto, el mio vino de Italia http://www.seaspin.com/, no obstante, creo que lo puedes encontrar en Distrimar.

Gracias Femés.

Como se ve que sabes de lo que hablas. Se meten en el veril de forma similar, incluso igual que algunos carángidos.

Ya los encontrarás, seguro. Si me ha pasado a mi aquí, que no te puede ocurrir a ti en "La Cheichele" :)

Así es Adal, gracias.

Haces bien en tenerle de titular.;)

Gracias MIguelón.

Lo que usted diga maestro Abe.:)

Gracias Pablo, me alegra que te anime a buscarlos.

Aún me río con lo de Sensei, ¡que bueno!

Muchas gracias Curro y asimismo a Martín.

Saludos.