Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

domingo, 27 de mayo de 2012

Manteniendo el tipo.

Sigo reduciendo la frecuencia con la que salgo de pesca. Intento seleccionar mejor los momentos para acercarme a la orilla, y lo cierto es que me está saliendo bien, por ahora. Va creciendo el porcentaje de éxito y disminuyen los fracasos. Tampoco es que pueda decir que me estoy hinchando. Simplemente afirmo que consigo sortear dignamente la dificultad que surge a la hora de lograr cualquier pez por estas aguas.

Los pejerreyes pequeños siguen apareciendo con frecuencia y en grupo. Insisto en que este hecho me hace albergar ciertas esperanzas para el futuro. He podido localizarles en tres áreas deferentes. Algunos salen y otros se escapan.


También conseguimos varar una sierra. Suceso que me sentó estupendamente ya que las dos últimas enganchadas se acabaron perdiendo por distintas razones.


En otra ocasión y después de "lanzar hasta la linterna", fue el Pro-Q 120 el que me proporcionó la única captura,  un saltatrix de unos 2,5kg. Tengo la convicción de que el paseante de Seaspin marcó la diferencia en esta jornada.


Su contenido tamaño y una acción muy llamativa le convierte en un bocado irresistible.


Como dato curioso les muestro imagen de unos diminutos crustáceos que encontré varados en la playa. Supongo que puede tratarse de Kril, pero no estoy seguro.


Saludos.

14 comentarios:

Y digo yo dijo...

¿No crees que les falta un poco de distancia a los ProQ? igual es que yo no lo consigo, sin duda es una muestra muy interesante, a Femes si se la quitas llora jejeje

Fui testigo de esa Sierra y entró con fuerza, por un instante pensé que podría tartarse de una Dumerili dada la cantida de carnada que teníamos en la zona. Lástima que la electrónica se puso en contra nuestra y no pude hacerte vídeo ;)

Y digo yo dijo...

De los Pejerreys no hablo que me han retirado el saludo :(

Femés Elvira, CFS dijo...

Pues Abe, con el peso que tiene, es de los paseantes más lanzadores que he probado :)(con las 15/20lb me tiene muy contento) y hasta con viento hemos logrado sacarle provecho. Ahora también tengo por aquí el modelo 140 (creo que 38/42gr), que ya ni te cuento como vuela, y pesca (mañana cuelgo unas fotos). Seguro que a Angel también le va de escandalo el 140 por la redonda.
Tienes razón en que lloro si no los tengo jjejej... y no es por ponerlo por las nubes, pero usando otros paseantes y ese en el mísmo escenario, codo con codo con Dani, el Pro Q ha demostrado unas cuantas veces que marca la diferencia. Tenía que volver a poner el señuelo italiano para pillar algo...
Tengo que mandarte uno a fuerte para que te reconcilies con los Saltatrix ;)

Angel aquí también hay una pasada de esos crustaceos, que según la gente (porque yo no tenía ni idea) es Krill.
Enhorabuena por esos bichos ;)
Saludos.

juan luis lopez blanco dijo...

Estoy con Abe, no lo encuentro de los mas lanzadores pero tiene un buen movimiento.
Veo que sigues en tu linea Angel. Me alegra que sigas pescando porque yo por aqui no consigo barar ninguna loba, valla rachilla llevamos.
Un saludo.

Y digo yo dijo...

P'amí hasta que no veo a Ángel lanzar y traer restos de arena del Sahara..... :)

Vecino Ángel cuando viene suele sacar alguno y yo los he visto saltando delante mía en algun pesquero, pero lo que es esos de una cuarta que tienes que cambiar de zona porque no te dejan tranquilo, ni flores. Ahora con el Rcok y las muestras que se usan se darían de leches por pillarla...ni verlos :(

iceman dijo...

Hola Angel.
Enhorabuena por las capturas, realmente, estoy por cambiar a pescar con vivo.....porque joder, ver una banda inmensa de bonitos, un atunero sacándolos delante de mis narices cerca de costa, y yo con las curricas y haciendo spining y no se pegan ni las medusas.....no lo puedo comprender....las orcas volvieron a escena, y se acabó la pesca para todo el mundo.....
Con respecto al pro q, aún no lo he probado, desde que encontré las buginu, sólo voy a pescar con tres señuelos (el mismo en tres colores) pero habrá que probar......la mommotti también va de vicio....pero vamos, ni Rapala, ni Yoshuri, ni Maria, la marca italiana es para mi el Ferrari de los paseantes....
Un saludo.

Cañacortada dijo...

Abe, yo estoy muy satisfecho con el alcance del Pro-Q. Supongo que puede haber señuelos similares más lanzadores, pero dudo que sean muchos. Pesa 27g, solo uno más por ejemplo que el Aile Magnet F y tengo la impresión de que avanza más que este minnow, que para mi vuela muy bien.

Por cierto, no me extraña en absoluto que pensaras que era una dumerilli.;) Y no te preocupes por no filmarlo. Siempre que se ha podido lo has hecho.:)

Los saltatrix ya te harán pasarlo bien, pero hasta tanto, sigue disfrutando, que te va estupendamente.

Hola Femés.

El nuevo Pro-Q también está genial. De momento solo lo he probado para ver como iba, no obstante, no creo que se demore el primer apresamiento.

Si que puede ser Kril.

Juan, con tu clase seguro que esa mala racha finaliza pronto. Espero que así sea.

Hola iceman.

Es una pena que no te hayas podido hacer con alguno de esos bonitos. Insisto, que hubiese dado por estar cerquita. Si te hace falta ayuda con esos túnidos, yo me apunto cuando quieras.:)

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

iceman dijo...

Ok, perfecto.
Mi semirrigida no es muy grande, 3,8,metros pero dos incluso tres pescas cómodo, con jiggs etc...tengo una sonda plotter gps gama media, que funciona bien. Al menos empiezo a saber interpretarla.... Desde que salga del taller te digo, porque voy a arreglar la anguila que se me jodió el otro día.
Con respecto a los bonitos, un espectáculo, los pescadores los tenían atontados a los pobres regando el agua para simular un cardumen, pardelas revoloteando, una flipada, pero, no era cuestión de acercarme demasiado, ni prudente, ni ético....aún así, creo que ni con esas......marqué el punto en el gps pero más por curiosidad que por otra cosa.
Pues lo dicho, una escapada nos damos, yo suelo salir los fines de semana si es a Mogán, y si el mar está tirado, entre semana se pueden estudiar otras alternativas como Arinaga, San Cristóbal, o Sardina del Norte.

AntoPesca dijo...

Esta buena la pesquita, a seguir asi

Cañacortada dijo...

Bueno iceman, antes que nada decirte, ya que se me pasó en el anterior mensaje, que le di con ganas al paseante animado por el comentario que hiciste sobre las bicúas nocturnas, con lo que en cierto sentido eres partícipe del apresamiento del pejerrey.:) No los muevo a menudo porque tengo algo de tendinitis y accionarlos me pasa factura. Así que muevo más los poppers y pencils. No obstante, se bien del potencial capturador de un buen paseante.

No te preocupes por los bonitos. Si les encuentras de nuevo, estoy convencido que cambiará tu suerte.

Con respecto a coincidir en una jornada de pesca, pues me encantará. Aquí te dejo mi correo.

eltranconrico@gmail.com

Si quieres me pasas tu teléfono y te doy un toque.

Gracias por la invitación y por tu activa participación por este espacio.

Lo intentaremos Anto, gracias.

Saludos.

iceman dijo...

Ok Ángel,
Mejor lo del correo, así en temas bilaterales no aburrimos al resto de los partícipes de este blog.
Me alegra muchísimo lo de haber colaborado "moralmente" en tu hasta ayer, última captura. La tendinitis es un mal común entre los spinners. Yo la padecí en un hombro durante un año, y de vez en cuando asoma, y te diré, que la combato con ejercicio....
Lo de la pesca es un mundo realmente curioso. El otro día coincidí con un señor mayor en un pesquero, y yo siempre tengo la costumbre de preguntar, porque quien crea que se lo sabe todo en este mundo, está muy equivocado. El hombre, pescaba con boya luminosa, un tirado, y......un señuelo debajo...con dos cojones...y me dice "la gente me dice que estoy loco, pero el otro día saqué una Sierra de cuatro kilos y hace dos semanas un Peje de cinco....la marea mueve el señuelo, y claro que se pegan" No tenía pinta de mentir ni de fantasmear, no le hacía falta..y me corroboró lo de la actividad nocturna....y a eso iba, ¿pegaste el peje de noche?....ya te explicaré en que sitios es idóneo para la pesca a spining nocturna, pero, y sin querer en modo alguno ofender a los partícipes de este blog, cada uno tiene sus santuarios, los cuales, hay que medir con quien los compartes.
Un saludo.

Cañacortada dijo...

Asombroso Alberto.:0

¿Me dices que este señor pesca con boya, le pone un señuelo, espera la picada y consigue capturar así? Estoy flipando.

El pejerrey salió ya bien avanzada la mañana, no obstante, me encantará saber tu opinión sobre la pesca nocturna.

Todos tenemos nuestros secretillos. Haces muy bien compartiéndolos solo con gente que te trasmite confianza.

Hablamos pronto.

iceman dijo...

Exactamente.
Le deja un tirado tipo corredera, y un plomo debajo, así el señuelo va oscilando con la marea.....y allí la corriente te saca la línea hasta el infinito y más allá.....el hombre se había olvidado de la linterna y emigró junto conmigo, que estuve media horita después del oscurecer, y claro, yo le ilumino para echarle un cabo, y veo tal invento...... luego compartimos el trayecto hasta el coche, unos quince minutos en los que el hombre me habló con mucha honestidad......buena gente, y sabía lo que decía.....
Un saludo...

Cañacortada dijo...

Sigo flipando.:)

Saludos.