Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

viernes, 6 de julio de 2012

Dichosa diversidad biológica

Dice el diccionario de la RAE en una de sus acepciones que: dichoso, sa, es aquello que incluye o trae consigo dicha. Y dicha, es sinónimo de felicidad, de alegría, de fortuna, sustantivos perfectos para describir las sensaciones que viví en una mañana cercana. Es posible que muchos de ustedes y tras lo mencionado, estén esperando ver fotos de algún animal de gran tamaño. O tal vez un montón de imágenes de peces de  porte notable, que reflejen por aquí lo que supone una jornada extraordinaria. No obstante, y aunque no se trata de lo uno ni de lo otro, para mi ha sido una experiencia espléndida, fruto de la buena actividad y de la estupenda variedad de especies que se pueden apresar con un señuelo artificial. 

Nos decía la previsión en aquella ocasión que el alisio soplaría con fuerza 5. Opto entonces por buscar un enclave resguardado, pero sin acudir a una zona de abrigo pura, que en estas la vida escasea. Ya a pie de costa me percato de que la mar está "enfadada". Intimida bastante arrimarse al margen litoral con las amenazantes olas que se alzan frente a mi. Sin embargo, la bajamar está por llegar y la retirada de las aguas me echa una mano. Curiosamente, la mayor acción no se dio al orto. Pocas capturas y trancones al comienzo. Los ataques más numerosos llegaron con el cambio de marea y como no, con la aparición de carnada. Los peces pasto trajeron tras ellos sobre todo caballas, pero también alguna sierra.


Trinqué 2 y otras muchas se escaparon.

Abajo la sierra acompañada de un pargo. También salió otro pargo más pequeño.


Una palometa. Estos peces son agresivos y fuertes. Atacó a un Lucky Craft Flash minnow 130.


Y para sumarse al resto se dejo ver este hermoso abade.


Se fueron 2 pescaditos interesantes. Uno parecía espárido y otro sierra.

La biodiversidad de este planeta es fantástica. Esperemos que no se pierda ni una sola especie más.

Saludos.

6 comentarios:

Adal dijo...

Nos debemos sentir afortunados por esa biodiversidad que aun tenemos por nuestras costas, espero que nuestros hijos también puedan disfrutarla.

Saludos desde La Graciosa
Adal

Brian,, dijo...

Angel mis enorabuenas por esas estupendas capturas,
Muy bonito pargo, mero...

Bueno decirte que te pases por mi blog para que veas lo que me toco por mi parte.

un saludo compañero!

MIGUELON dijo...

Hola,

Te iba a preguntar ¿que tal? pero va a ser que no.

Tus fotos cada dia me gustan mas. Joder que pelota soy.

Enhorabuena por las capturas.

Saludos,

Cañacortada dijo...

D. Adal, aún podemos pasarlo bien con la vida que queda en algunos lugares del archipiélago, y por lo que veo, sabes bien donde intentarlo.;)

Gracias Brian.

Ya me he pasado, ¿verdad?;)

D. Miguelón, muchas gracias.

Me alegra que le gusten las fotillos.:) Intento hacerlas de forma que alguna quede bien.

Saludos a todos.

iceman dijo...

Hey Ángel,
Enhorabuena tio.......
Las fotos están muy guapas, no me seas modesto, jejeje....
Nada, yo aquí en cama que me jodí los ligamentos del tobillo.....pero bueno, al menos me consuela que con el viento que hace no iba a poder pescar, jejeje.......en fin....
Un saludo

Cañacortada dijo...

¡Coño!, a mejorarse entonces. Pronto hablamos. Espero no sea grave.

Modestia aparte, tienes buen gusto para las fotos.:)

Saludos colega.;)