Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

jueves, 31 de enero de 2013

Casualidades

Ni supersticioso, ni creyente, ni seguidor de la ridícula "Teoría de la conspiración del 11-M". Para mí, todo  suceso es susceptible de explicación racional. Sin embargo, y aunque no me escude en divinidades y en malos augurios, hay que reconocer que ciertos hechos azarosos llaman poderosamente la atención. Sucedidos chocantes y poco probables que se cruzan en nuestro camino para llenarnos de perplejidad. El último me sobrevino en una mañana cercana, mientras animaba artificiales en lugar próximo a casa. Ese día el mar me sorprendió con una pareja de hermosas Seriolas Dumerilli.


Y tal vez ustedes se  pregunten: ¿Qué tiene esto de sorprendente?

Yo lo considero así por las siguientes razones:


- Salvando la pesca embarcada, con la cual he apresado un número importante de estos peces, por la orilla he capturado muy pocos ejemplares en mi ya "dilatada" trayectoria.


- Asimismo, los animales apresados en el pasado se hicieron notar temprano, pero estos últimos aparecieron con el día avanzado, cuando ya rondaba por mi cabeza desistir ante la falta de frutos.

- Además, el escenario utilizado es bien conocido. Lugar desde donde he probado suerte en multitud de ocasiones y nunca había obtenido ni de estas, ni de otro tipo de seriolas.


Realmente y basándome en mi experiencia, no puedo decir que lugares reúnen las condiciones idóneas para localizar a estos medregales, dado que los pescados han salido en emplazamientos muy dispares; muelles, zocos, enclaves expuestos.


Como ven,  para mi dar con estos carángidos desde el litoral no es nada fácil, y mucho menos conseguir un doblete.

Y como también creo que ha sido casual, les dejo una imagen de este cefalópodo.


Se agarró con fuerza a un Lucky Craft Flash Minnow 130.

Saludos.

Ps. Las dos se siguen buscando la vida en el mar.

6 comentarios:

A pié del Veril dijo...

Preciosas Seriolas, la verdad que son muy complicadas dar con ellas por la costa y aun más es ponerlas en seco, Felicidades muy bonitas.

Y digo yo dijo...

Que rico está ese calamar, así tan blanquito y fresquito ummm :)

Unknown dijo...

El pescado es caprichoso y "tiene cola" se mueve conforme a sus costumbres, pero a veces no las cumplen a rajatabla.
www.laantillapescatotal.blogspot.com
Saludos

samuel medina diaz dijo...

La verdad angel que tienes toda la razón, yo todavía no he logrado pillar ninguna serviola por estas zona, mis felicitaciones crakk un saludo

gaucho dijo...

En esto de la pesca siempre hay sorpresas, maxime en tu zona donde la variedad es inmensa.

Enhorabuenba por esas capturas

Un abrazo

Cañacortada dijo...

Realmente se dejan ver muy poco Richard. Gracias por tus palabras.

Lo está José. :)

Así es Carmelo. Y esto es uno de los alicientes de la pesca. Agradezco tu participación.

Gracias Samuel.

No creo que tardes muy en obtener alguna.

Suerte.

Cierto es lo que dices Eduardo. Me gustan las sorpresas.:)

Gracias por participar.

Un saludo a todos.