Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Nuevos amigos

Pues sí, llegan más y de extraordinaria calidad. Salvo pocas excepciones, la pesca artificial me ha servido de puente para conocer a gente estupenda. Con unos mantengo una cordial relación y con otros he profundizado más, logrando consolidar una gran amistad. A este abanico de colegas he de unir en primera fila a Alberto (El Capi), Carlos (Hard Spinner) y Adrian. Personas de carácter agradable y generoso, con las que conecté bien desde un primer momento, el cual sobrevino gracias a la iniciativa de "El Capi", precursor de todo este buen rollo. Y como los planes no siempre son perfectos, fue precisamente él quien no pudo formar parte de un encuentro cercano que tenía como móvil el confundir a cualquier pez que se pusiera al alcance de nuestros equipos de spinning. Todos, sin exclusión, echamos en falta su presencia.

Aquí le vemos marcándose un buen abae por La Redonda.


Ya vendrán más Alberto.

Y abajo y de izquierda a derecha de la imagen los que conformamos la escapada, Yo, Carlos y Adrian.


La base de operaciones se ubicó en la acogedora morada de Carlos, desde donde partirían todas las incursiones.

 Asimismo en este campamento comimos...


...bebimos...


...compartimos impresiones...


...ultimamos detalles etc.


La figura imprescindible que puso serenidad y cordura a nuestras ansias de pesca no fue otra que la de Lourdes, esposa de Carlos, creadora del mejor caldo que he degustado en mi vida. No solo fue un placer consumir este tónico, sino que además, ayudaba a mitigar el fresquito del Volcán de Tahiche.

Aquí tenemos a la artífice de este espléndido reconstituyente.


Las primeras jornadas no las llevé a cabo en solitario gracias a mi amigo Pepe. Los imperativos laborales  de  Carlos y Adrian me privaron de su estupenda compañía durante las mismas.

En la imagen Pepe y un notable jurel.


Este buen colega me llevó a una piedra donde pude disfrutar de su amena charla y de actividad frenética. Múltiples trancones se sucedieron desde el principio y los mismos me permitieron hacerme con un resultado importante.




Sierra, bicúa y pejerrey, "Grand Chelem" del spinning canario oriental. Por el tamaño, de las mejores que me he anotado.

Ya libres de cargas de trabajo, Adrian y Carlos no perdieron la oportunidad de apuntarse varias sierras cada uno.

Hard Spinner posando con algunos de los frutos de la jornada.


Tuvieron asimismo la ocasión de apresar los animales más grandes. Sin embargo, la línea no soportó el empuje de estos peces y se perdieron.

Compartiendo porción de costa con ellos pude lograr algún pescadillo más.




Ante este resultado es obvio que en cuanto a pesca se refiere la diversión fue plena. No obstante, lo mejor  de todo fue la convivencia con estas fantásticas personas.

Muchas gracias a todos.

11 comentarios:

Y digo yo dijo...

Esquirol, jejeje, te lo pasas pipa, si son tus amigos seguro que son buena gente. Feliz salida y entrada de año grandullón ;)

Cañacortada dijo...

Tu si que eres grande amigo José.:)

Este fin de año solo echaré de menos tu compañía y la de aquellos que buscamos peces el 31 de diciembre por La Maxorata. Que gran tradición.

Disfruten por mi.;)

juan luis lopez blanco dijo...

Como siempre men, no paras. Envidia sana. Espero que dentro de poco pueda ir a Lanzarote dar unos varazos y disfrutar de lo lindo, porque aquí en Galicia es misión imposible, el invierno es mortal. Un saludo haber si charlamos un dia.

gaucho dijo...

Una entrada como para ponerle los dientes largos a cualquiera, enhorabuena por la pesca ,aunque siempre lo mejoer es la compania y veo que tu tienes de la buena.
Me alegro de volver a leerte y de paso desearte un muy buen 2013
Un abrazo

Samuel dijo...

Enhorabuena por esas capturas Angel y las de tus compañeros, como siempre sigues haciendo de las tuyas, jeje...que tengas un feliz año nuevo compañero,suerte y un gran saludo.

Y digo yo dijo...

Joder he soñado que ivas montado en un barco de color naranja.......que cosas tienen los sueños, cuídate ;)

iceman dijo...

Estimado amigo;
Me llena de orgullo y alegría que hayamos podido compartir tan buenos momentos juntos. Te agradezco que me consideres el artífice del buen rollo, pero, ahora paso la pelota a tu tejado diciéndote, que creo tu has tenido un porcentaje de "culpa" bastante alto. Es notorio que la afinidad es recíproca, y que está claro, que compartir una picada con buenos amigos, sabe diez veces más y mejor que no siendo así. Aparte de eso, como todo en la vida, lo que importa son las personas, y por lo que ya te voy conociendo, destilas bondad por los cuatro costados.
También te agradezco tus consejos, siempre útiles, y que pese a tener más experiencia en esta modalidad de pesca, te dejes guiar a veces, y bueno, ya sabes que mi instinto de vez en cuando nos guía a alguna captura que otra, jejejeje. Al resto del grupo, (Carlos y Adrián) les llevo "soportando" desde que nací/nació, así que con ellos no voy a extenderme, jejejeje.
Nada más, desearte a ti y a los tuyos felices fiestas, también al resto de los seguidores de tu bonito blog, sin el cual quizás, y como diría algún ilustre, no nos "vieramos" conocido, así que todo el esfuerzo e ilusión que le pones a tus entradas, pueden tener una relevancia más allá que la de darse el pisto de vez en cuando, cosa que te mereces y aplaudo, y costumbre que, (la de sacar buenas fotos), nos tendrás que inculcar con todo tu esfuerzo, porque al menos yo, soy una de las personas más despistadas del planeta tierra.
Un abrazo a todos.

iceman dijo...

Y con respecto al barco de color naranja que meciona tu amigo......ya que hablaste del grand chelem que te marcaste en la tierra de los Volcanes, tendrás algún día que hablar del safety car, jajajajajaja......"stop engine, box box, stop engine...."

emilio dijo...

diossss que pepinos , felizidades por el blog y suerte en el año que comienza, quedas agragado a mis blog favoritos , da gusto ver esas fotos y esos buenos dias de pesca. saludos y suerte

Cañacortada dijo...

Bueno, me tomo con mucha calma actualizar el blog y también la respuesta de comentarios, disculpen.

Juan, charlamos cuando quieras. Baja, seguro lo pasas bien.

Me alegra verte aquí, Eduardo.

De vez en cuando se da bien.

Feliz 2013

Intentamos liarla siempre, Samuel.

Feliz año :)

Una pesadilla Abe :)

Agradezco tus amables palabras Alberto.

Paulatinamente nos consolidamos como colegas y pescadores.

A ver que pasa este año en el gran circo.:)

Bienvenido emilio.

Me alegra que disfrutes con el sitio.

Saludos a todos.

AntoPesca dijo...

Impresionante compañero, esa si es una pesca en condiciones, ya a muchos nos gustaria poder disfrutar de una jornada como esa, suerte en tus próximas salidas de pesca