Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

martes, 12 de agosto de 2014

Progresando. Spinning con Tony y Juan.

Para repetir aquí unas divertidas palabras que escribió en su momento el Sr. Cabello, las hago mías y diré que estoy encantado de haber aumentado el abanico de granujas y bribones de los que me rodeo. Verdaderamente pienso que hemos actuado en equipo. Es cierto que tanto ellos como yo apostamos fuerte y decidimos convivir unos cuantos días sin apenas conocernos. No obstante, todos manejábamos información positiva de cada cual proveniente de un amigo común, y desde mi punto de vista esto fue clave para que finalmente nos "tirásemos a la piscina". Para mi sin duda este "chapuzón" ha sido provechoso en todos los sentidos. Sumo en mi grupo de amigos e igualmente me he embolsado una gran experiencias de pesca, la cual se ha extendido también a mis compañeros. Todos gozamos de buenas oportunidades. Algunas se desvanecieron, pero un buen número se consumaron. Y teniendo en cuenta que cuando el 99,9% de los peces que enganchas son potentes carángidos que "tienen como objetivo destrozar tu línea contra el margen litoral", no resulta sencillo convertir las ocasiones en imágenes que representen lo vivido. Además quiero dejar de manifiesto la dificultad que entraña bajo mi experiencia persuadir a estos recelosos y esquivos animales. 

Tony dio el pistoletazo de salida marcándose un Ojón notable.


Debajo le vemos con otro Latus crecidito, 6 kilos.



Para mi también hubo uno de estos fantásticos jureles, estirando hasta los 8Kg el grip de Tony.



La sorpresa y el colorido vino de manos del Rainbow Runner (Elagatis bipinnulata), siendo Juan el primer captor de este vistoso pez de la familia carangidae.



Son peces muy potentes. Los apresados rondaban los 4kg y prestaron una batalla digna de reseñar. Combatir con uno de dos cifras imagino que debe ser realmente duro. Debajo podemos ver otro.





También se dejó ver algún "loquillo" .




Y como no, el omnipresente Blue Runner.






Para variar un poco entre tanto "bicho" de la familia Carangidae, pondremos unos de la Serranidae, concretamente unas garopas pequeñillas (Cephalopholis taeniops) y un abae interesante (Mycteroperca fusca).





Observando el resultado global, lo estimamos satisfactorio y relevante, y es posible que lleve a pensar que gozamos de gran actividad o que nos movimos por lugares donde se puede pescar un buen pez con relativa facilidad. Sin embargo, la realidad es que el fruto llegó a base de auténticas palizas, soportando equipos semipasados por varias horas, y en muchos casos para conseguir uno o dos trancones si tenías suerte, dado que las jornadas del todo estériles se dieron con cierta frecuencia.

Debajo una imagen que refleja el cansancio y la frustración que sobrevenía tras sufrir lo dicho. Además de este relator, en la instantánea se ve asimismo uno de mis equipos, compuesto por una Shimano Speedmaster Power Game AX  60-120g  330 y un Twin Power FB 6000 colmado de 50lb de Power Pro y bajo Zippy de 0,74mm.


Y para ir finalizando ya esta entrada pondremos un buen montón más de fotos de hermosos carángidos.

Primero unas "Negritas".









6kg de tope.

Y en la última tanda de imágenes veremos unos fantásticos jureles negros, con algunos ejemplares rondando los 10kg.













Pues hasta aquí todo. Solo me queda agradecer a Tony y a Juan la oportunidad que me han brindado, e igualmente expresar que aunque la pesca de estos "peces malos" es verdaderamente estresante, me viene de maravilla usar aquí la famosa expresión: "sarna con gusto no pica". XD

Saludos.

10 comentarios:

Curro dijo...

Qué fantásticos animales y qué complicado desde costa! Las fotos son magníficas. Enhorabuena por las capturas y por las nuevas compañías. Un abrazo.

Marco dijo...

Experiencia bien descrita, y abierta a cualquier amante de la pesca, mostrando hasta los equipos... Deportista como pocos....

Cañacortada dijo...

Curro, me alegra.mucho verte aquí una vez más y asimismo agradezco mucho tus palabras. Un abrazo.

Marco, gracias y espero que nos tomemos algo muy pronto en la plaza de Gáldar. ;)

Y digo yo dijo...

Genial, fantásticos bichos. ¿Me ha parecido verte con grip de Rock Fishing? menuda novedad jejeje

Cañacortada dijo...

Así es D. José Luis. El instrumento es propiedad del Sr. Cabello que es un tipo bien equipado. No como yo que soy un desastre. :)

Leoncuprado dijo...

Impresionante la verdad con cosas así te dan ganas de salir día tras día a mojar señuelos enhorabuena

Uno de Tantos dijo...

Sardina, cuando arrima majuga es la ostia.
:)
Preciosos bichos.
Molan.

Cañacortada dijo...

Hola Rayco, gracias. Hay que intentarlo. Nuestro momento puede llegar, por qué no.;)

Atinaste, Sardina del norte, junto al Farallón. ;)

AntoPesca dijo...

Vaya lujo de viaje, capturas se ve que no fataron, muy bonitas piezas, felicidades :)

Cañacortada dijo...

Gracias Antonio. Se consiguió un buen resultado. Intentaré repetir algo similar con otros peces y otro lugar.