Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Mi jigging está muriendo. Nostalgia del pasado.

Recuerdo perfectamente mi primera jornada de "juego vertical". Fue una tarde de 2007 con 3m de mar de fondo y sobre la mejor piedra que conozco en Gran Canaria. Un lugar donde los medregales abundaban, y así me lo hicieron ver desde aquel mismo día. Una picada terrible se desvaneció debido a que la línea no soportó el empuje del animal. A partir de aquí, comencé a acudir a darle al jigging con tanta frecuencia como me permitía la meteorología, y fui paulatinamente depurando mi estilo a la vez que iba anotando capturas en mi casillero.



La sama de pluma era por aquel entoces mi presa habitual. Extraerlas de tamaño notable no era complicado.


La monotonía y el estancamiento me obligaron a asumir riesgos en busca de nuevas experiencias. No siempre se pudo tener éxito, sin embargo estoy muy satisfecho con el resultado que he ido obteniendo en el transcurso de mi trayectoria.

Una muestra.








Actualmente estoy en un punto muerto, casi que no lo intento. El spinning, que me gusta más, y la falta de acción, han conseguido que muestre poco interés por la disciplina. No obstante, "El Capi" (Alberto) habla con entusiasmo de nuevas zonas sugerentes, y me ha contagiado su optimismo. Por tanto, en las próximas bonanzas practicaremos una vez más jigging con ímpetu y esperanza. Ya les cuento.

Saludos. 

7 comentarios:

Ivan Padilla dijo...

Buenas!! Imagino que como el spinning, el jigging es cuestion de insistir y siempre es bueno mirar capturas pasadas para cargarse de energia positiva e intentarlo con mas ganas...asi que espero que puedas insistir mucho y nos deleites con hermosas capturas!!...Felicidades por esas capturas aunque sean antiguas!...Sobre todo me encanto el atun de aleta amarilla!!

Y digo yo dijo...

Pues andamos más o menos igual Ángel, ya ni recuerdo mí última salida.

Cañacortada dijo...

Q tal Ivan.

El jigging es una modalidad realmente monótona. Aunque cambies el señuelo has d hacer básicamente lo mismo. Sin embargo he d reconocer q cuando hay actividad y los peces tienen un tamaño acorde al equipo q usas es muy divertido. ;)

Maestro, lo imaginaba, pues no le veía poner nada al respecto, y a usted bien q le sigo.

Saludos caballeros.

Futbolteca dijo...

Es un comentario totalmente acertado, es una modalidad algo invariable como bien dices, pero es cierto que en momentos puede alterarse todo.

Por lo que se ve nunca te has aburrido !!

Un saludo compañero.

Enhorabuena por este gran Blog.

Cañacortada dijo...

Hola Ray, agradezco tu comentario.

Días malos he tenido mucho, te lo aseguro. :) Sin embargo también he tenidos otros tantos exitosos.

Saludos.

Ps. Fantástico el último vídeo q has hecho.

iceman dijo...

Bueno Ángel,
Está claro que nos hacemos mayores y eso se nota en frases tipo "el pasado siempre fue mejor", jajajaja, pero si que es cierto que cada vez hay menos picadas. Yo como no tengo pasado lejano en el Jigging pues me conformo con lo que hay. También es cierto que si no lo intentamos, es imposible, y que cuando lo hemos intentado algo ha caído casi siempre, pese a que personalmente tu no has tenido mucha suerte en los últimos tiempos. Creo que a base de "echarle huevos",conseguiremos algo decente, tengo esa premonición que este invierno será diferente y obtendremos resultados positivos. El spining es más divertido, eso no cabe duda, pero la orilla no es que esté mucho mejor y encima tienes que compartirla a veces con sujetos que dejan un poco que desear. En el barco ya sabes que soy un cabrón así que más vale malo conocido que bueno por conocer, jajajaja.

Cañacortada dijo...

Estás muy loco. :)

Iremos, y ojalá nos vaya bien Capi. ;)