Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

viernes, 17 de junio de 2011

Extravagancias y esporádicos de mi spinning.

Seguramente todos nos hemos encontrado con capturas inesperadas, unas por ser muy casuales y otras por ignorar (al menos en mi caso) que estas se interesasen por nuestros artificiales. Estos apresamientos siempre llaman la atención y dado que últimamente me suceden a menudo, he decidido compartirlo, aprovechando asimismo la ocasión para recordar otros ocurridos en el pasado.

Corría el año 2008 y me encontraba por Lanzarote con objeto de explorar su costa y disfrutar de la pesca. Una semana en solitario por la isla de los volcanes, donde me peleé con los alisios, con unos cuantos rivales deseados y otros inesperados. En aquella escapada sucedió algo que me resultó muy curioso, la captura de un par de gallos (Balistes carolinensis). Durante más de un año de innumerables jornadas, no había tenido contacto con esta especie y repentinamente salen dos espaciados por tres días. Una muestra abajo.




Más recientemente engancho un par de chocos en el mismo día, con el jig de turno y en lugares diferentes. Soy habitual en ambos sitios y nunca había sacado alguno ni en estos ni en otros enclaves. Una casualidad considerable.



Otros cefalópodos como pulpos y calamares se han interesado también por mis hierros. El más dinámico abajo.




Inédito hasta hace bien poco para mis artificiales era este vistoso pejepeine.




Aunque las arañas salen con una frecuencia mayor que los anteriores, lo que no es tan común es conseguir cuatro seguidas, síntoma nítido del limpio en el que me estaba moviendo. (Risas)




Aún así, unos días más tarde regreso al mismo lugar y me topo con una sierra, una bicua buena y un parguito. Cosas de la pesca. Ya los mostraré en la próxima.


Sabiendo que otros spinners capturan bailas en números considerables, yo, no he apresado muchas y nunca más de una por jornada, sin embargo hace poco saqué dos estupendas, perdí una tercera y lo que parecía otra atacó con insistencia a mi whistler.






Y para finalizar, en dos jornadas consecutivas logro sendas seriolas dumerili. Con estos medregales coincido mucho menos que con las rivolianas.






Qué será lo próximo.

Saludos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guapas esas captura Angel, aunque no sean grandes pejes, es muy satisfactorio sacar especies no tan comunes en esta modalidad, Enhorabuena.

Y digo yo dijo...

Lo del calamar a mi no me sorprende porque tu muestra cae en cosat sahariana y pasa lo que pasa.

Aun te falta alguna Galana de igual forma que a mi me faltan los Sargos, jeje

A ver si para este viento...

alejandro dijo...

me has dejado a cuadros con el pejepeine

jonk dijo...

Hola D.Ángel.

Creo que sería más fácil decir qué no has pescado, si no me olvido: dorado, rabil, peto y blck jack. Dentro de lo convencional y no mencionadas te recuerdo cabrillas, rascacio y palometas.
Después de ese pejepeine no tardaremos mucho en ver como capturas un pejeverde o un caboso....

saludos

Adal dijo...

Coño Ángel resulta que ayer me acerco al veril despúés de unos meses de convalecencia y compruebo que la cosa no ha cambiado, unos cuantos lagartos y poco mas, pero entremedio salen una fula y un pejepeine (estoy en limpio => cabreo), luego por la tarde al comentar la jugada con David me habla de tu última entrada en el blog....hasta cuando no te viene la cosa de cara le sabes sacar punta a todo.....que grande Ángelote....que grande.

Un saludo,

Por cierto hoy otra vez me arrimo y sale un abade...raro por nuestra zona...

Julio dijo...

Pues a mí lo que más envidia me ha dado ha sido... ¡¡el calamar!!...
Tengo ganas de pillar uno. Me han dicho que tiran mucho y dan bastante juego.
Enhorabuena por todas esas capturas.
El pejepeine me recuerda una vez en La Graciosa, que fui a desanzuelar uno de la caña de mi mujer para soltarlo y me pegó un "bocao" el muy cabrito.
Saludos amigos...

Cañacortada dijo...

Gracias Juanfra.

Es obvio que no es lo que uno anda buscando, sin embargo divierte tener este tipo de capturas.:)

Que loco estas Abe.:)

Si hay un punto cercano a la costa sahariana es donde salió ese calamar. Ya te contaré.

Las galanas no me quieren, aún así seguro acabará saliendo una. Igual te pasará a ti con los sargos.

Esos días que esperabas han llegado, aprovecha.

Alejandro, a cuadros me quedé también yo.:)

Nos vemos.

Maestro, a los demás no aspiro, pero al dorado si. Se acerca la temporada, creo que ya es hora. :)

Los pejeverdes y cabosos son factibles, solo habrá que utilizar señuelos acordes a su tamaño.:)

Hola Adal, gracias.

Tengo que darte un toque tío. Seguramente mañana mismo.

La fula me falta.:)

Un abae es una captura muy gratificante, me alegro colega.

D. Julio, muchas gracias.

Se que eres un artista para trincar otros cefalópodos, así que el calamar te llegará pronto, seguro.

A mi también me mordió el pejepeine. Tienen unos dientes muy afilados.

Saludos a todos.