Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

jueves, 21 de julio de 2011

Mes de Julio II. Que acabe ya.

Como es de esperar por estas fechas, los alisios persisten soplando con fuerza, agitan la mar y últimamente traen consigo precipitaciones, que añadidas a unas condiciones de por sí muy malas hacen más incómoda si cabe la práctica del spinning. A todo esto hay que sumar la escasa actividad y la invasión costera estacional de multitud de campistas, chabacanos en un 90% que tienen como propósito el adueñarse del litoral, consumir y acabar con la totalidad de los seres vivientes y abandonar tras de sí todo tipo de residuos (orgánicos o no) en cantidades enormes, dejando un paisaje ribereño infecto, repulsivo. Ni siquiera las féminas tienen la delicadeza de recoger adecuadamente sus apósitos menstruales y se desprenden de ellos en rincones y márgenes playeros, quedando una vista de lo más deprimente.

Si eres capaz de abstraerte de lo anterior (muy complicado), puedes intentar disfrutar de algún ratillo de pesca buscado cobijo de las inclemencias meteorológicas en abrigos. Asimismo tendrás que ocultarte en la medida de lo posible de la gente con falta de escrúpulos.

Poco han dado de sí los últimos días. Aparte de una sierra, el resto se tradujo en alguna jornada nula y otras en las que salió una aguja grande y 5 o 6 pequeños reyes. Curioso ver como estos animales atacan a artificiales con un tamaño similar al propio.

Les dejo una imagen del túnido.




Bueno, intentaremos evitar tanto factor desfavorable hasta que desaparezcan.


Saludos.


Ps. Habiendo surgido una confusión en un foro de pesca en el cual participo, quisiera hacer la misma aclaración por este espacio por si alguien cae en el mismo error.

En muchas de mis fotografías aparecen señuelos que nada tienen que ver con la captura del pez al cual acompañan. Estos artificiales se muestran con el fin de servir de referencia con el tamaño del animal y sobre todo como elemento meramente decorativo. Otra cosa es cuando expresamente comento que el señuelo es responsable de su apresamiento.

5 comentarios:

gaucho dijo...

Comparto plenamente tu cabreo de los primeros parrafos, los que vivimos en zonas turisticas debemos¿debemos? soportar cada año este flagelo, se que no son todos claro esta, pero si que son muchos los inadaptados que como ese no es pueblo o su ciudad no le importa ir dejando su inmundicia, y no solo eso es que estando de vacaciones entienden que son dueños de todo, las calles, los aparcamientos, todo es de ellos , bueno no sigo porquer no tiene sentido, espero que pronto acabe el mal tiempo y retomes tus pesqueras habituales

Un abrazo

Cañacortada dijo...

Hola Eduardo.

Veo que por esas tierras no están a salvo de este abuso.

Seguramente he sido muy severo y el porcentaje de morralla no es tan amplio, pero es que los que no respetan nada se hacen notar mucho y consiguen irritarme, aún cuando me considero un tipo tranquilo.

Un abrazo y gracias por expresar tu sentir.

Yeray dijo...

Hola compañero, a mi también se me hierve la sangre cuando llego a cualquier pesquero de la isla y veo que ya estuvo algún hediondo encargándose de decorarlo a su gusto. Por suerte abundan los pescadores responsables con el medio (o eso quiero pensar) en vez de estos esporádicos que no se respetan ni a ellos. Saludos y enhorabuena por tu Blog.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ángel, la cosa esta así, en el fondo doy gracias a que el tiempo no ha estado en perfectas condiciones en estos meses que gente como la que describes abundan en nuestras costas, no respetando absolutamente nada. Sin ir mas lejos estos días me ha costado mucho encontrar alguna zona donde no estuviesen estos veraneantes pescando, terminando pescando en zonas no propicias, etc ... y eso que el tiempo no está bueno. Enhorabuena por esa sierra y esas otras picaditas que tuviste, es todo un merito viendo como está la cosa a lo que capturas se refiere. Un Saludo xabal! =)

Cañacortada dijo...

Hola Yeray.

Es lo que tenemos que soportar y en verano se agrava.

Saludos y gracias.

D. Juanfra, gracias.

Toca evitar a estos personajes, a veces en lugares menos sugerentes, pero te sientes más confortable.

Saludos.