Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

martes, 5 de julio de 2011

Mes de Julio. Spinning a resguardo.

El verano canario es sinónimo de viento. Los alisios se instalan sobre el archipiélago y permanecen activos prácticamente los tres meses que perdura la estación. Ocasionalmente la intensidad del flujo de aire se debilita y permite disfrutar de la pesca en lugares expuestos con relativa comodidad, sin embargo la tónica general es que estos vientos soplen con vigor y frecuentemente con mucha fuerza, como ocurre estos días.

Con tal panorama, si quieres acercarte al mar a por unos peces no te queda otra que buscar abrigo en ensenadas o trasladarte hasta la zona sur-suroeste, encontrando el cobijo natural a la componente reinante. Lamentablemente, ni una ni otra opción son muy alentadoras (estas áreas suelen estar concurridas y esquilmadas) y menos aún tratándose de la isla de Gran Canaria donde los efectos lesivos de la sobrepesca son máximos.

Dicho esto, entiendo que cualquier tipo prudente debería abstenerse y dejar una posible escapada para cuando el clima sea más favorable. El problema es que cuando tengo tiempo libre, a menudo me apetece pescar y como no temo en demasía al fracaso, las pasadas jornadas he deambulado por enclaves deprimentes por ver que ocurría y tengo que decir que el resultado ha sido satisfactorio. Tres mañanas consecutivas en las que conseguí cinco picadas y las siguientes imágenes.








Un pez por día no es lo que sueño, no obstante creo que está muy bien para los limpios visitados.

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas las capturas Angel, pues si con estos tiempos no quea de otra que buscar
socos donde suele estar la cosa algo quemada, pero mira a veces te pueden sorprender dichos sitios :D, no todos soñamos con tener solo una captura cuando salimos, pero resamos por tener aunque sea una jaja...Y mas quisieramos todos cada vez que salimos tocar escama, pero sabemos que tu estas acostumbrado a eso!! :D
Un Saludo xabal, y a seguir así..

Y digo yo dijo...

¿A dónde es cai que firmar p'acogé un bicho por salida.....?

Cañacortada dijo...

Hola Juanfra.

Esta el tiempo horrible y si miramos la previsión va a peor.:(

He tenido mucha suerte salvando el bolo en estos lugares, a ver si puedo repetirlo.:)


D. José Luis, muy buena pregunta.:)

Como dije, estoy satisfecho con el fruto.:)

Saludos a ambos.