Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

jueves, 28 de julio de 2011

Mes de Julio III. Vuelve cuando quieras.

Sí, ya se que llevo todo el mes quejándome de unas condiciones meteorológicas pésimas. Reconozco igualmente que he expresado mi pesar por el escaso movimiento de los predadores, protestado por la masificación y suciedad de la costa y deseado que Julio terminase cuanto antes. Sin embargo, tras lo ocurrido estos últimos días mi visión sobre este duro mes del verano canario ha cambiado notablemente. He disfrutado de jornadas en parajes maravillosos sin más compañía que la escogida. Las mismas han transcurrido con una climatología buena, tratándose de estas fechas, y aunque no puedo decir que la actividad haya sido generosa, he conseguido un fruto estupendo, el cual pudo ser mucho mejor de no haberse escapado otras oportunidades.

El hecho de encontrarme ya de vacaciones me ha permitido ir de pesca en cualquier momento y por supuesto, esto me deja escoger el instante más idóneo para tratar de hacerme con unas presas. Estas no han sido muy numerosas, pero si son a mi entender unos peces de calidad.

Bueno, paso de enrollarme más y les pongo las fotillos.



Un buen bocinegro de esta misma mañana.



Una bicúa de unos 4kg.



Pejerrey que atacó al Tide minnow cortesía de Maxwel.


Una vez más tuve el privilegio de coincidir con mi amigo Abe. Además de enriquecerme con su valiosa experiencia, este compañero muestra lugares que bien contrastados tiene, donde ya ha puesto de manifiesto su saber hacer con fantásticas capturas y claro, esta enorme generosidad nos allana el camino hacia éxito. Vean en este video realizado por José Luis lo que puede ocurrir en los rincones que él controla.




Una instantánea del magnífico dentón.




Aún no ha expirado este mes, así que intentaré exprimirle algo más.:)


Saludos.


Ps. Muchas gracias Abe.

8 comentarios:

Y digo yo dijo...

No hay de qué Caballero.

Julio dijo...

Espectacular Ángel. Sigo pensando que arriesgas demasiado, pero ha sido una brega digna de un gran maestro.
Enhorabuena por todas las capturas, especialmente por ese dentón. Impresionante...
Julio.

Adal dijo...

Si Julio te fué malo veremos como viene Agosto y si quieres tener un año malo malo con gangas de que acabe vente con David y conmigo a casita y ya veras :-(

Vuelvo a reiterar mi felicitación y por supuesto a tu anfitrión.

Un saludo,
PD. ...espero dar noticias pronto..mmmm...

Juan Luis Lopez dijo...

Como siempre te digo: "BRAVO Don Angel" Siempre ofreciendo esas preciosas capturas. Enorabuena por las piezas y en especial por el dentón.

P.D: Como dice Julio, arriesgas demasiado, ten siempre cuidado con esas olas.

P.D2: Si parece usted un señor y todo con el anillo de casado, jajajaja.

P.D3: Cuando andes por el skipe, tengo que hablar contigo.
Un abrazo makina.

Adal dijo...

Que sí, que sí... que ahora el tío va anillado como un "buchón"
Me alegra mucho verle por aquí Sr. Juan Luis ;-)

Trevally79 dijo...

Enhorabuena campeón!!!
Sé que ya te lo han comentado pero quiero reiterar que te debes de cuidar un pelín más Angelote, cuando vas a coger el "animal" a la orilla la ola casi te da un susto.
Primero la "reprimenda" y ahora la felicitación:
Cada vez que veo un vídeo tuyo dando ese espectáculo me dejas claro que eres lo más grande que he visto en la pesca desde tierra, me viene a la memoria la vez de la lubina también con el mismo compañero de batalla. Felicito a Abe por un gran vídeo y por conocer tan bien el entorno en el que se mueve.
Felicidades chicos y a segur divirtiéndose!!!

P.D. Conoces mis gustos y sabes que en un día con las condiciones que se encontraron yo tampoco hubiera resistido la tentación.

Anónimo dijo...

Que bonitas tus capturas Ángel, Felicidades! sobre todo esa samita del video que guapa que esta, sacar estos peces de esa talla del fondo no esta al alcance de todos, solo de alguien como tu jeje que makina.. Angel :)!
No te podrás quejar de esta parte de Julio.. :D, muy guapo el video.
Un Saludo y a seguir bien, suerte.

Cañacortada dijo...

D. José Luis, las jornadas con su compañía son perfectas.

Julio, muchas gracias.

Como ya te comenté, el mar no estaba tan peligroso como se observa en el vídeo, no obstante tienes razón y a menudo soy algo imprudente.

La pelea fue muy dura, casi todo el tiempo con la línea en contacto con el veril, pero si acaba bien el esfuerzo merece la pena.:)

Adal, sé que pasan por una etapa difícil, pero pienso que volverán las capturas en no mucho tiempo.

Muchas gracias Juan.

Cada día soy un pelín más cauto. La experiencia y la edad me lo imponen.

Menos mal que tú me respetas y me tratas debidamente, no como el golfillo de Adal que me llama palomo.(Risas)

David, al ir a recoger el pez vi de forma clara que me daba tiempo de hacerlo, el problema fue que no pude agarrarle tan rápido como quise y se me abalanzó esa ola final. De todas formas si te fijas bien el mar no me alcanzó de forma peligrosa, pero si para dejarme bien caladito.

Muchas gracias por tus palabras.

Juanfra, tus vídeos también son todo un espectáculo.

Te agradezco tus gratas palabras y te digo otra vez que si continúas así, muy pronto estarás "casi" a mi nivel. Jajaja.

Un abrazo a todos.