Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Con buena compañía.

No puedo decir que estén yendo bien las cosas con respecto a los réditos de las salidas a spinning. Pocos peces y mala fortuna es en síntesis lo que viene sucediendo.




Picadas buenas no consolidan y si lo hacen se pierden por otros factores. Les cuento.

Últimamente estoy pescando más fino. Con frecuencia uso 15lb, en ocasiones 10 y 20 cuando me quiero armar mejor. No obstante, el hecho de escoger emplazamiento con escalón cercano y reputación de bichos grandes, me hizo rescatar del olvido la bobina de mi Stella Fa 5000 cargada con 30, por si pegaba "una camioneta", teniendo de esta forma más garantías. Pues tan olvidada la tenía que no recordaba que debía reemplazar el hilo, ya que había "pasado" por innumerables batallas y era el momento de sustituirle por uno nuevo. Seguramente ya imaginan por donde van los tiros. Pues eso, que uno de los mejores trancones que he tenido nunca se fue al garete por esta causa. El animal arrancó con potencia nada más engancharse y la línea cedió fatalmente donde no lo hubiese hecho en circunstancias normales. Error mayúsculo que aún me pulula por el coco.


Lo que conseguimos capturar se reduce a una sierra y un par de bicúas.




Casualmente no todo ha sido infortunio. Es verdad que el fruto de las jornadas no me ha satisfecho, sin embargo he de señalar que la compañía ha sido estupenda.

Aunque me he topado con grandes gilipollas que comparten afición, lo cierto es que en líneas generales me considero muy afortunado por la calidad de la mayoría de las personas que he conocido desde que pesco con artificiales. Gente generosa, noble y sincera, con la que es todo un privilegio pasar un rato de pesca.


Saludos.

Ps. Gracias a Pepe, Maxwell, Pablo, Moi y Fran.


6 comentarios:

alejandro dijo...

pobrecito

si te sirve de consuelo yo perdi hace poco mi primer peto por gandul
no me apetecio ponerle el calacimbre y ......

Unknown dijo...

Todo un placer haber compartido jornada contigo amigo, espero que nos queden muchas y más fructuosas por delante. Como bien sabes fui testigo de esa picada de la que hablas y la recuerdo como pocas que haya visto, he seguido pensando más a fondo que podría ser y aunque se me han pasado muchas cosas por la cabeza conozco bien la caña que llevabas pues yo también tengo la suerte de poder disfrutarla desde hace algún tiempo y no la he visto doblada de esa manera a las primeras de cambio en una picada. Pues eso que no descarto del todo que pudiese ser un peto, no solo por la época en las que estamos si no por la zona a la que fuimos. Un saludo nos vemos pronto!!

Unknown dijo...

Por cierto se me olvidaba....... CAMBIA EL TRENZADO!!! jejeje

Cañacortada dijo...

D. Alejandro, le reconozco que yo también he sufrido disgustos por pura pereza. Seguro que pronto tienes otra oportunidad.

Gracias Moises.

Si todo sale bien, muy pronto estaremos de nuevo en busca de bichos.

No se si fue o no peto, pero si se que no me vienen a la memoria arrancadas tan potentes.

Saludos.

Nono dijo...

Que poca memoria....

Cañacortada dijo...

Y que lo diga D.Víctor.:)