Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Discreta vuelta a la orilla.

Después de darme un buen atracón de jigging, he regresado a la orilla para continuar con lo que más me apasiona, las escapadillas a spinning. Está claro que los frutos desde el litoral son por lo general mucho menos abundantes o incluso nulos, no obstante la dificultad, la incertidumbre y el contacto estrecho con la naturaleza, consiguen darle al lance costero un toque romántico que lo hace más atractivo, además de ser, según mi opinión, más puro y deportivo. Sin embargo, cuando no llegan unos resultados mínimos esta práctica se muestra especialmente penosa y yo, que no tengo madera de mártir busco indulgencia en el spinning embarcado, que aunque burgués y fácil ofrece mayor rentabilidad, indispensable para conservar la afición.

El rendimiento de las pasadas jornadas no ha sido especialmente positivo:

Bicúa desde rocas.




Y otras desde arena.




También capturamos un abae que atacó al Jugolo 60g obsequio de mi querida Vanesa.




La fortuna nos fue esquiva y hasta tres buenos peces acabamos perdiendo. Pejerreyes seguramente, pues seccionaron la línea de forma precisa.

Ya vendrán días con mayor suerte.


Saludos.

7 comentarios:

Y digo yo dijo...

A ver si te me vas a volver llorón :) igual lo que necesitas es un poco de Rokfshing....bueno no sé si con ese cuerpo te veo con cañas de 4-6lb y lures de 2g :):)

Como decía aquel "igual mejor no probarlo por si descubro todos los años que me lo he perdido".... ;)

Cañacortada dijo...

D. José Luis, lo que pasa es que nuestra reciente escapadilla dejó tan buenos momentos que la vuelta a la cotidianidad resulta durilla.:)

Saludos y agárrate a la brocha.:)

gaucho dijo...

Me has hecho reir un rato con eso de que no tienes madera de martir jajajajajaja, muy buenas esas capturas.
Un abrazo

Y digo yo dijo...

Ves, por eso me partí el dedo, ahora no me queda más remedio que estar quieto :)

Borja [Artificialmente] dijo...

Jaja!...esos pejerreyes cortando lineas..Como no!

Un saludo Angel y a seguir dandole duro al spinning costero puro y duro!!!

Adal dijo...

De vuelta por casa Ángel y en tu línea...bienvenido y tómatelo con calma.

Cañacortada dijo...

Imaginaba que podría resultar gracioso "mi martirio" Eduardo.:)

Abe reposa y recupérate bien, que en breve te veremos con buenos pejes.;)

Los pejerreyes son la leche Borja. Seguiremos estoicos por la orilla.:)

Ok, Adal. Aprovecha estos días y vete un ratín, creo que es el momento.

Suerte.

Saludos y gracias a todos.