Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

lunes, 21 de noviembre de 2011

No hubo errores, simplemente se largó.

Ya hacía una semana que no me acercaba a dar unos lances. El mal tiempo, el padel y la escasa motivación me tenían apartado de la orilla. No obstante, ayer me picó la curiosidad por saber que podría ocurrir visitando por segunda vez el lugar donde mi amigo David y yo iniciamos nuestras incursiones por La Redonda durante su última visita. Aquel día sacamos una sierra, una bicúa y dispusimos de otras oportunidades en solo 20min, pues arribamos tarde al emplazamiento.

Este área reúne todos los factores necesarios para considerarlo como sitio improductivo. Zona de fácil acceso, resguardada de inclemencias meteorológicas, cercanía a espacios densamente poblados y muy transitado. Incluso tengo informes desfavorables de varios spinners que se mueven por esta demarcación y no se comen ni un rosco. Sin embargo yo me había propuesto en su día la vuelta y así lo hice.

Para iniciar la faena monto el popper de Storm Chug Bug, lo lanzo con cierta inclinación a la derecha y nada. Pruebo hacia la izquierda y observo una sospechosa perturbación del agua y junto al señuelo, le recupero un poco más y picada. El animal que empuja y yo que doy varillazo para consolidar la clavada. Mantengo una correcta tensión y todos mis sentidos en la pelea. El pez cabecea enérgicamente sin permitirme recuperarle un metro, pero tampoco se empeña en distanciarse de mi posición. Persiste en su intento de zafarse y JODER, lo consigue. Verifico el estado de los triples y es muy bueno. Repaso en mi mente lo ocurrido y creo no haber hecho algo mal. Con sensación agridulce continuo pescando y la tarde expiró sin que nada digno de reseñar mordiese mis engaños.

Supongo que fue pejerrey de buena talla, no obstante no descarto la posibilidad del palometón.


Así están las cosas, prosigue mi mala racha. Por fortuna tengo fresco mi último romance y las fantásticas sensaciones que este me dejó.




Amor imposible que espero vuelva.:)


Saludos.

6 comentarios:

Borja [Artificialmente] dijo...

Que lástima!!..a veces estas cosas pasan sin explicacion alguna, solo quiso meterte el gusanillo de nuevo en el cuerpo para que esa escasa motivación que tenías se convierta en esa constancia que tenemos los pescadores, ya sabes de que hablo..

Preciosa la foto angel, simplemente preciosa!

Un abrazo desde la costa de levante!

Adal dijo...

Que bonito es el amor......no quiero pensar qué podría salir del cruce :-))

Y digo yo dijo...

"prosigue mi mala racha"... y se queda usted asín, tan serio, amosqueeeeee.

Jo que sirena más guapa ;)

A pié del Veril dijo...

Menua foto de lujo que te has sacado y una lastima la perdida de ese posible pejerey, pero eso es lo que engancha en este mundo de la pesca, si siempre hubieran capturas fuera aburrida.

Te felicito por el nuevo Blog, hace años te seguía por algun foro... pero el poco tiempo ha hecho que me desentienda un poco de la informatica.

Unknown dijo...

Ya es mala pata si señor, por aquí andamos de la misma formas amigo mío, la ultima pesca de Pablo y mía se dice y no se cree. Hasta ocho bichejos contabilice clavados entre las dos cañas y no fuimos capaces de poner en seco ni uno solo, uno de ellos en mi Lesath bieeeeeen gordo, saco mas de 50 metros en apenas 10 segundos y por el vano de la caña tenia mas de dos cifras en peso, si o si. Contando los días y deseando que llegue ese ansiado fin de semana que si el tiempo nos permite, compartiremos buenas pescas en la isla vecina, un abrazo!!!

Cañacortada dijo...

Tienes razón Borja, aunque no salió me ha animado a perseverar.

Adal, del cruce conmigo saldría algo precioso.:)

Estoy hecho un llorón, amio Abe.:)

Gracias por tu comentario Richard.

Estoy muy de acuerdo con tus palabras.

Cuando Pablo me lo dijo me quedé alucinado Moy. Pronto podrán resarcirse.

Nos vemos pronto.;)

Saludos a todos.