Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

jueves, 27 de octubre de 2011

"La camioneta de Penélope"

No intenten comprender el título, como diría mi amigo Abe, "cosas de locos".

Quien les habla es un apasionado del spinning. Esta es la técnica que practico casi exclusivamente, la cual me resulta infinitamente complaciente y por la que siento enorme debilidad, máxime si las capturas se obtienen en superficie. Sin embargo, aunque el jigging me resulta más elemental y monótono, es una modalidad que pone a nuestro alcance generalmente peces de buena talla y asimismo, la puesta en atmósfera de estas presas es más sencilla, debido a que los equipos empleados suelen ser extra fuertes y la verticalidad de la línea ayuda en gran medida a evitar cortes de la misma con escalones y rocas, con lo cual, si la picada queda consolidada normalmente acabarás con un buen bicho sobre el barco. En definitiva, que he disfrutado y disfruto de jornadas muy divertidas con esta disciplina y por lo tanto la alterno con el lance.

Con gente que controla de jigging he pasado unos días deambulando por Las Canarias orientales y cuando hay mucho talento junto se forma un gran equipo, llegando así los resultados.

Víctor, patrón del "Albakora Charter Fishing" (http://www.albakora.es/), además de ser un tipo cojonudo domina a la perfección todas las modalidades; spinning, jigging, big game. Igualmente sabe de técnicas que emplean carnada, si es lo que vas buscando. Conoce la topografía submarina de tal forma que las capturas están casi aseguradas. Ustedes dirán que hago apología de un coleguita, y yo les digo: que coño importa que sea o no mi amigo, lo importante es que de su mano podemos lograr esto.



Yo tengo mi estimación del peso del animalito, y seguramente no es exacta. Lo que si es exacto es que quien sujeta al pescadito pesa algo más de cien kgs y tiene una estatura de casi dos metros. A partir de aquí, les será más fácil hacer la propia.


Saludos.


Ps. Besos para Vanesa, Carmenza, Mari Lo, Mari Cruz y Xiomara.

10 comentarios:

Borja [Artificialmente] dijo...

Muy bruto si señor!..No me atrevo a ponerle peso al bicho..pero me imagino la jalada que le tuvo que arrear al Jig.

Un disfrute asegurado cuando sales con gente tan entendida en el tema..es una gozada salir así.

Angel, excelente captura..Mi enhorabuena!

Un abrazo desde la costa levantina!

___________________________________

http://artificialmentespinning.blogspot.com/

alejandro dijo...

sois unos cabrones
(modo envidia ON)

Adal dijo...

Muy guapo el carrete Ángel, ¿dónde te lo has pillado?......también el el D E C A R T H O N

Julio dijo...

Enhorabuena Ángel. Es un hermoso medregal. No entiendo mucho de los pesos de esos bichos, pero sí que he probado como "jalan".
Debió ser una buena pelea. Chapeau!!
Abrazos Amigo.
Julio.

Y digo yo dijo...

Y le preocupaba a usted no pillar el ritmo :)

El mismo gusto de cogerlo fue el de soltarlo y verá cuando lo pille otra vez con unos kilos de más :)

Fish dijo...

BRUTAL!

Juan Luis Lopez dijo...

Coño Ángel, no sabia yo que los gueldes entraran al jigging, jajaja. Buen bicho, le tenias ganas y lo has conseguido, enorabuena. Algún dia me gustaría tener yo un pez de ese calibre al otro lado de la caña.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya forma de estrenar la caña xabal... Que bicharraco Ángel. Muchas Felicidades, eres un maquina. Un Saludo.

Femés Elvira, CFS dijo...

Pues si señor ;), enhorabuena por ese hermoso peje, que sabiendo lo grande que eres, chico no es.
Y más aun me alegro de que todo haya salido como esperabas.
Saludos.

Cañacortada dijo...

La compañía fue perfecta Borja.

Alejandro, aún me río cuando leo tu comentario. Que bueno.:)

Se portó estupendo Adal. Lo tienes listo para la guerra.:)

Julio, la pelea ya presagiaba la talla del animal. Fue una lucha extenuante.

Soltarle fue muy satisfactorio Abe y si lo pillo más grande sería la po...

Si que lo fue fish.

Todo puede lograrse Juan.

Mejor estreno compicado Juanfra.:)

Si que es un gran peje Femés.:)

Ha sido mejor de lo que pensaba.

Gracias y saludos todos.