Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Pro Q time!

Los paseantes me encantan. La acción que ejercen simula perfectamente a un pescadillo despistado, aturdido, incluso desvalido, con lo cual es muy posible que capten la atención de un potencial cazador, pues estos no dejarán pasar la oportunidad de echarse al coleto un bocado fácil. Creo que son capaces de inducir a los predadores hasta en los momentos en que estos se muestran poco activos. Además, es todo un espectáculo ver los ataques sobre estos señuelos de superficie, por lo tanto siempre llevo algunos en la mochila.

Con el fin de aumentar la variedad de los artificiales de que dispongo y advertido de su calidad y utilidad, me he apropiado del Pro-Q 120, paseante de la marca transalpina Seaspin. Inversión que me ha salido redonda ya que el susodicho se acciona sin dificultad, viene armado con triples grandes y fuertes, posee unos acabados fantásticos y lo que considero más importante, se puede proyectar a una distancia considerable.




Esta misma tarde decido ir hasta el naciente de Gran Canaria, decantándome por plaza profunda. Dale que te dale durante buen rato y lo de casi siempre, nada de nada.

Se acerca el ocaso y veo aparecer no muy lejos un grupo reducido de peces pasto. Escojo un Tobimaru 105 sardina y lo muevo por la cercanía de la carnada varias veces sin resultados. Tiro un Mucho Lucir plata y tampoco funciona. Pensando ya que no habría otra cosa por la zona que aquellos pequeños pececillos, observo con nitidez una salpicadura, parece que algo les ha atacado. Monto y lanzo el Pro Q teniendo pronto una buena acometida, pero no cuaja. Continuo excitado la recuperación y de nuevo se abalanzan sobre el, quedando esta vez si el animal enganchado. Disfruto de cada una de las arrancadas del predador, como si fuese el último de mi vida. Paulatinamente le agoto, le varo y le fotografío.




No se cuantas sierras he capturado, pero han sido muchas, sin embargo siguen divirtiéndome como el primer día.


Saludos.

6 comentarios:

Y digo yo dijo...

El vecino Femes me hizo entrega de un Pro-Q después de verle usar en mi salto insular y es una muestra que entra por el ojo nada más verla, usándola enamora. Razón tienes, trae unas poteras muy dignas, pocas muestras vienen tan bien armadas de fábrica ;)

Julio dijo...

Qué razón tienes con los paseantes, Ángel! Prefiero un buen ataque en superficie a un paseante o popper que muchas de las capturas que he tenido. Si encima hay picada ya es el no va más...
Ese señuelo tiene muy buena pinta y si tú dices que es bueno, seguro lo será. Hoy por hoy, de los que he probado, el Z-Claw sigue siendo mi preferido. La pena es que cada vez son más caros y que a las agujas les gusta demasiado.
Un abrazo y enhorabuena por estas últimas pescas.
Que siga la actividad...
Julio.

Femés Elvira, CFS dijo...

Ese movimiento ondulante, en zig-zag, recortando de aquí para allá... enamora.
Es un buén comodín para llevarlo en el bolso ;). Y como bién has explicado, cumple varios requisitos serios en un señuelo.
Bonita foto Angel, espero que lo disfrutes y obtengas muy buenas capturas.

Saludos.

Cañacortada dijo...

D. José Luis, con este señuelo son todo ventajas.

D. Julio, pienso exactamente como tú, prefiero un buen ataque en superficie que capturar algo por abajo.

Tengo que hacerme con un Z-Claw que siempre me han venido bien tus recomendaciones.

Gracias colega.

Es un gran señuelo Femés. Estoy convencido de que tentará muchos buenos bichos.

Saludos a todos.

Borja [Artificialmente] dijo...

Estupendo Angel!
Ya le he hechado el ojo a ese señuelo!...Ya te diré que tal funciona por la costa levantina!

Un abrazo compañero!

Cañacortada dijo...

Gracias Borja.

Estoy convencido de que te dará rendimiento.

Un abrazo.