Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

miércoles, 18 de enero de 2012

Acierto de Windguru y ayuda de la carnadilla.

Supongo que aún es posible que haya pescadores (los hubo) que tomen la decisión de salir a pescar con escasa o ninguna información acerca de la meteorología que va a acontecer. Sin embargo creo que actualmente la gran mayoría tenemos en nuestros marcadores aquellas webs que facilitan todo tipo de datos acerca del tiempo; intensidad y dirección del viento, altura y vector de olas, posibles chubascos etc. Las condiciones climáticas son, como sabemos, determinantes en el devenir de nuestros ratos de pesca y por lo tanto, lo primero para fraguar una jornada prometedora es conocer el parte. De hecho, estoy convencido de que nuestros resultados disminuirían considerablemente si no dispusiéramos de estos avisos, debido, como es razonable, a la multitud de trastornos que  nos supondrían  unas condiciones inesperadas y adversas. Lo cierto es que disponer de estos comunicados nos hace la tarea más fácil. Pero claro, hablamos de pronósticos, de previsiones y aunque al menos bajo mi experiencia suelen acertar, puede ocurrir que no atinen. Hasta dos veces "me engañaron" los checos de Windguru, y sendas hostias que me di. No obstante, sin rencores quedo, que muy bien que lo han hecho en tantas otras ocasiones, como por ejemplo en la que toca hoy. 

Mi último intento con buen fruto me dejó ver como las sierras se alimentaban a escasos 4m de mi posición. Tuve un ataque en superficie, sin embargo fue con un bucktail jig manufacturado por mi amigo Juanfra  con el que pude poner una en tierra.


Vean una muestra de la calidad de los artificiales que elabora este chico. 

 


Tras capturarla, pensé que al estar la carnada por la zona podría tener una tarde memorable con estos túnidos, pero no fue así. No obstante un buen pejerrey se animó y se dejó fotografiar.


Unos 4,5kg de puro temperamento.

Ambos peces devolví al agua y poco después la falta de luz me invitó a finalizar la jornada.

Saludos.

8 comentarios:

Curro dijo...

Da gusto ver los peces que tienes a tiro por estas fechas. Enhorabuena por las capturas y por las fotos, siempre elegantes.
Habría que hacer un monumento a los jig de Bucktail: efectivos, sencillos y al alcance de todos. Muy bien acabados los que nos presentas, así es que enhorabuena también al hacedor.
Comentas que tuviste un ataque en superficie con las sierras. Me pregunto si es habitual que os entren en superficie. Por aquí no tenemos abundancia de bonitos como para hacer muchos experimentos, pero yo no he conseguido que me coman arriba cuando sé que estaban ahí. He visto que en el Estrecho se lo pasan teta con ellos cuando hay voladores. ¿Conseguís por tu isla pescarlos con poppers o paseantes?
Bueno, que es un gusto pasarse por este blog. Un abrazo.

AntoPesca dijo...

que bueno compañero, me alegra ver que almenos ustedes, en las islas orientales, logran sacr pescado, porque aquí desde tenerife la cosa esta mala de verdad,levo 3 meses sin poner en tierra nada, bueno que siga tu suerte, un abrazo

Cañacortada dijo...

Hola Curro, gracias.

Los bucktail jigs son señuelos muy válidos. Siempre llevo alguno en la mochila.

Las sierras suben a superficie sin ningún problema. He capturado varias con poppers y algunas con paseantes. Creo que pican mejor por abajo, no obstante, vale la pena intentarlo arriba, ya sabes, todo un espectáculo.

Un abrazo y me alegra que disfrutes de este espacio..

Hola Anto, gracias.

Siento esa mala racha. Continúa perseverando. Tenerife, a mi entender, tiene mucho que ofrecer.

Suerte.

Yeray dijo...

Enhorabuena por el blog y también por la forma de entender y practicar la pesca. Saludos.

Cañacortada dijo...

Gracias Yeray.

Saludos.

Unknown dijo...

Que bueno amigo!!! Estás que no paras, mi enhorabuena. Esos Pejerreys dan unas batallitas impresionantes ehh? hace tiempo que no doy con ninguno. ¿Cuando volvemos a tener el placer de volver a tenerte por aquí unos días? Un abrazo!!!

Carlitos Sabas dijo...

Un abrazo muy fuerte para ese pedazo de pescador.Tu amigo que no te olvida. Carlos Javier.

Cañacortada dijo...

Hola Moy, gracias.

El pejerrey es un animal fantástico, y este me dio mucha guerra. No creo que tardes en toparte con ellos.

No se cuando volveré por Lanzarote, pero espero que sea pronto. Aún tengo un gran recuerdo de cuando compartí veril con ustedes, a ver si se repite en breve.

Un abrazo.

Carlote, que grande eres y no es porque midas más de 2m.

Un abrazo. Yo tampoco te olvido.