Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

viernes, 13 de enero de 2012

Vino con "el siroro".

El viento del este / sureste que ha venido reinando en las últimas fechas llegó acompañado de un calmado estado del mar, de suaves temperaturas y como no, de muchísimo polvo y arena en suspensión provenientes del cercano desierto del Sahara, la llamada calima. Este fenómeno meteorológico cubre los cielos del archipiélago y reduce la visibilidad considerablemente a cierta distancia, pero no es circunstancia que impida la práctica de la pesca.

Ganas tenía ya de pescar con mar serena y no dejé escapar la oportunidad que las tranquilas aguas me ofrecían para acercarme a enclaves expuestos en busca de alguna presa. Varias oportunidades interesantes se disiparon y otras menos (por su pequeño tamaño) si que se consumaron, una cabrilla y un pequeño abade.



Continuamos dale que te dale por si llegaba una nueva ocasión que me hiciera olvidar las perdidas y justo cuando más soplaba e incordiaba "el siroco" picada sólida y pelea dura. Aunque no iba muy desarmado, las 15lb y el 0,45 del bajo no parecían suficientes ante el empuje del animal. Además, roza la línea en varias de sus arrancadas, complicándose más la pugna con el daño de la misma, sin embargo una vez más me mantengo sereno y logro poner al seco esta hermosa Sama de Ley.



Aproximadamente 6kg de fantástico y bello espárido.


El dentón, una presa magnífica que ofrece desde el litoral una férrea resistencia.

Saludos.

11 comentarios:

Josep M. Pons dijo...

Preciosa captura, nada facil ponerla en seco desde tierra con esa línea. ¡Enhorabuena!

Un saludo

Y digo yo dijo...

Muy bonito Ángel, a ver si puedo aprovechar este "E" yo esta tarde ;)

Pablo Guirao Casanova dijo...

Amigo mio,

Cuanto me alegra ver de nuevo actividad en tu blog ¡Y que actividad!

Felicidades. Que Dentonaco.

Te llamo esta tarde a ver si conincidimos de una vez y me cuentas esas batallas.

Un abrazo!

Curro dijo...

Qué buen pez! Todo un lujo desde tierra. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Que bueno!!!! Enhorabuena, que gran pieza!! Saludos

AntoPesca dijo...

Dios mio que animal, debe ser una esperiencia indescriptible sacar un animal así, enorabuena tio y espero que sigas así. Un saludo cordial.

Julio dijo...

Enhorabuena Ángel.
Es realmente una magnífica captura, más si tenemos en cuenta el equipo utilizado.
Por cierto que ese bicho tiene que estar buenísimo con papas, je, je...
Saludos.
Julio.

Cañacortada dijo...

Muchas gracias a todos.

Josep, las 15lb me parecen suficientemente resistentes para peces de este peso, pero cuando comienzan a tocar las rocas me da mucho temor.

José, espero que te haya ido bien.:)

D. Pablo, activo, muy activo tuve que estar para que el animalito no cortara la línea.

Curro, la pesca desde tierra pone al límite tus habilidades como pescador, y conseguir ganar la lucha es, como sabes, muy especial.

Moises, como dije a Pablo en su momento, creo que ustedes están haciendo a mi entender las cosas bien. No me extrañaría nada verte con cierta frecuencia con peces de este tipo.

Anto, por supuesto que las sensaciones al pescar este pez son especiales, no obstante, cada captura lo es.;)

D. Julio, que ganas tengo de compartir jornada con usted de nuevo, que ya hace mucho.

Para comer me parece sensiblemente mejor que plumas y bocinegros. :)

Saludos a todos.

Adal dijo...

Guauuuuu Mr., enhorabuena ya se que tenía usted ganas de reencontrarse con los esparidos desde el veríl.
Sigo consultando a Eolo para nuestra próxima quedada en breve.
Por cierto tenemos noticias fresquitas ;-)

Anónimo dijo...

Que precioso animal Ángel, nunca desaprovechas oportunidad y ahí tu recompensa. Me alegra casi tanto como a ti verte con esos animalitos, sigue así xabal y mucha suerte en las próximas. Un Saludito y ya hablamos. ;)

Trevally79 dijo...

Eres un crack,golfo.
Me pierdo unos días tu blog y saltan las escamas como cáscaras de mejillón!!!
Me alegro mucho de que no pierdas tu toque maestro.
Vaya dentón, es otra de las muchas especies que no tengo en mi haber, aunque por mi zona...
Felicidades campeón.