Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

sábado, 28 de enero de 2012

Spinning de invierno.

 El calentamiento global es ya una terrible realidad que nadie duda (salvo las petroleras y las potencias internacionales). Cada año que pasa supera al anterior en altas temperaturas y desórdenes meteorológicos, mientras la gran mayoría miramos para otro lado y seguimos aumentando la demanda energética. Paradoja esta execrable, como tantas otras que cometemos los seres humanos. Sin embargo, y aunque el invierno canario es actualmente casi inexistente, enero ha traído fríos acordes a la estación en curso y tanto a primera hora como a última hay que abrigarse. Si bien es cierto que desde que el día se levanta te sobra todo.

Muchos ratillos de lance he pasado durante las pasadas jornadas. Unos han sido del todo estériles y otros han estado muy bien.

Ha salido mucha bicúa.


Unas cuantas sierras. Alguna con conjunto ligero, como la de la imagen. No me gusta abusar de estos equipos por el riesgo que se corre, no obstante, engancha, si no que se lo digan a D.José luis.:)


Un par de pejerreyes pequeños.


Y este pargo que tendría algo más de 2kg.


 Durante la lucha con el espárido y cuando le tenía cerca de la orilla, vi un buen animal rondándole, parecía pejerrey. Así que le hice esta fotillo con premura y acudí raudo a seguir la faena. La poca calidad de la imagen señala que las prisas no son buenas.:)

Saludos.

4 comentarios:

AntoPesca dijo...

que buenas capturas compañeros, se ve que por las islas orientales continua habiendo pescado porque por aquí en las occidentales nada de nada. Un saludo y haber si sigues con esas capturas.

gaucho dijo...

Enhorabuena por tan buenas capturas, envidia dais, ya que por aqui ni con frio ni con calor aparece nada con escamas, el calentamiento global es un hecho aunque los responsables de contrarestarlo miren para otro o lo nieguen pero lo peor es que hay algunos que de verdad creen que en este año se acaba el mundo y ya que se va a acabar mejor dejarlo sin nada, al menos esto parece viendo la cantidad de artes que cada dia mas van calando por la bahia de los Alfaques .

Un abrazo y disfruta mientras puedas y estos salvajes no se arrimen por alli cuando todo aqui haya desaparecido

Pablo Guirao Casanova dijo...

Angel amigo mio,

¡Espectacular! Que calidad de piezas aunque ya sabes a cual se me van los ojos mas que ninguna...

Felicidades una vez mas amigo mio.

Un fuerte abrazo.

Cañacortada dijo...

Muchas gracias a todos.

Anto, si no encuentras peces en tus sitios habituales cambia, seguramente te irá bien.

Saludos.

D. Eduardo, por aquí también hay mucho pirata, sin embargo creo que es el mal tiempo que reina a menudo lo que posibilita que quede algo, pues no pueden salir a faenar tanto como quisieran.

Un abrazo y espero que mejore la pesca por ahí.

D. Pablo, se muy bien lo que quieres trincar. No te preocupes, llegará pronto. Tu continúa logrando lo complicado, como sacar estupendos meros, lo demás llegará con menos dificultad.

Un abrazo colega.