Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

También son divertidas.

Aunque algún testimonio he escuchado a favor de la existencia de lubina salvaje en la isla de Gran Canaria, donde parece ser que se capturó alguna antes de la implantación de la acuicultura, da la sensación de que en su inmensa mayoría las que se encuentran por sus costas tienen origen en la cría en cautividad. Con cierta frecuencia estos peces quedan libres de su confinamiento, se dispersan por las orillas y se asilvestran, incorporándose al hábitat. Tengo entendido igualmente que han llegado a reproducirse, con lo cual algunas han nacido en libertad.

Por otro lado, hacía ya un tiempo que venía sopesando la idea de acudir a una zona de rompiente que me trasmitía buenas sensaciones como lugar donde poder localizar a estos bellos serránidos, y recientemente nos dimos una vuelta por allí. Empiezo a buscarlas con la mar casi vacía y sin haber iniciado el ascenso. Un buen rato de rastreo y no tengo suerte. Persisto ya con la subida de la marea y pica una. Sigo tras vararla y en casi todo intento noto como atacan mi señuelo. En poco más de media hora apreso 8 o 9 lubinas que oscilan entre los 750g y el kilo de peso, perdiéndose asimismo otras tantas.


Ya en otra jornada regreso y esta vez las encuentro incluso con marea vacía del todo. Además de tener nuevamente un buen número de acometidas y capturas, se enganchan algunas de talla mayor, entorno a 1,5kg. 

Siempre he creído que atrapar lubinas provenientes de cultivos es menos meritorio que prender a las silvestres, no obstante, lo he pasado muy bien y volveré a por ellas.

Les dejo por aquí también una fotillo de mi última sierra.


Saludos.

10 comentarios:

Y digo yo dijo...

Al final lo que cuenta es pasarlo bien, que te diviertas con ellas ;)

Anónimo dijo...

Eres un Craakkkk Angel mis Felicitaciones!!!! por esas lubinas,seguro que dentro de poco sacaras unas de las grandes jejeje no lo dudo.

Y digo yo dijo...

¿Otra? :):)

Juanfra dijo...

De las grandes, pero ahora de cultivo José Luis :). Angelito, estas que no paras, por aquí no tenemos peces de cultivo pero de los otros tampoco... Como siga la cosa así me voy a dedicar al windsurf.

Enhorabuena por esas lubinillas, que te diviertas mucho con ellas.
Un Saludito Ángel ;)

Curro dijo...

Qué bien se te dan los inviernos. Enhorabuena. Y las lubinas, criadas o salvajes, lobas son.
Un abrazo.

MIGUELON dijo...

Hola,
Si , son muy divertidas de pescar, y también están muy ricas a la plancha, o al horno, o fritas,......
Saludos,

Julio dijo...

Lubinas!!!
Enhorabuena Angelote. La verdad es que pescar tantas seguidas es un verdadero milagro, sean asilvestradas o recién escapadas...
Lo que sí te recomendaría, aún sin saber con qué equipo las sacaste, es que cuando vuelvas a por ellas uses lo más "ultra-light" que tengas. Algo capaz de lanzar señuelos de 8 - 10 g. Seguro que será todavía más divertido.
Un saludo y que continúe la racha.
Julio.

Cañacortada dijo...

Gracias Abe.

No creo que tarde en volver.:)

Y quiero otra grande, si. Vecina de la que salió.:)

Gracias Sergi.

Creo posible que salgan grandes, ya veremos.

Gracias Juanfra.

Pues si que esta el asunto complicado. Ni en las zonas más prometedoras se deja ver algo. A ver si mejora a corto plazo.

Hola Curro.

Por aquí el invierno es mejor que el verano. Y puede que las lubinas estén aquí por los cultivos, no obstante, seguro hay muchas nacidas en libertad.;)

Hola Miguel.

Comí en su momento una salvaje y estaba muy rica. Estas últimas las devolví al agua.

D. Julio, me hubiese encantado que estuvieses ese día conmigo. Atacaban cualquier señuelo, estaban muy activas.

La próxima vez llevaré mi equipo más light, ya te cuento.

Saludos a todos.

carlos dijo...

OLA PESCA ARTIFICIAL te queria preguntar que caña me recomendarias entre la marca hiro y la marca force master de shimano .y me puedes decir la marca DE ALGUNA CAÑA DE LA MARCA HIRO por que no se si saves si eres de lANZAROTE EN EL deiland tienen las cañas a mitad de precio y queria comprarme una. y muy buena captura a seguir asi.

Cañacortada dijo...

Hola Carlos.

La marca Hiro no la controlo. Shimano va muy bien. La Speedmaster AX es la que uso y para mi es una maravilla.

Saludos.