Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

martes, 10 de julio de 2012

En la playa

En alguna ocasión he mencionado por este espacio mis preferencias a la hora de escoger emplazamiento.    Para recordarlo, diré que por lo general me decanto por lugares con buen calado. Sin embargo, y aunque creo que la probabilidad de lograr fruto en estas zonas es mayor, esporádicamente decido aventurarme por emplazamientos someros, siendo esta una buena forma de salir de la monotonía. Además, especies como bailas, lubinas y palometones (muy deseadas por este humilde pescador), difícilmente (al menos en Canarias) suelen capturarse en lo profundo, debido en gran medida a que su modus operandi para alimentarse está estrechamente ligado a las aguas superficiales y rompientes, por tanto lo ideal si quieres apresarlas es "irte de playa".

El comienzo del rastreo a estos peces comienza mal, viento y ausencia de capturas. Me desplazo, que en este spinning playero es importante, y encuentro una zona donde los pequeños pejerreyes son muy abundantes.


Aunque es divertido sentir las acometidas de estos animales a cada intento, abandono este sector de la costa, que no es de mi agrado dañar a los pequeños y agresivos peces, más cuando no es lo que voy buscando. Me muevo a lugar distante al anterior y no tarda mucho en dejarse ver esta estupenda baila.


Sigo, y salvo otra baila, esta chiquitina, no noto más acción. La mar ha perdido mucha agua y opto por hacer un último desplazamiento. El nuevo sitio me trasmite buenas sensaciones, pero el viento arrecia. Monto entonces el Mucho Lucir 60g de Maria, que tiene gran alcance y pego otra punctatus. El animal corre, salta y de desanzuela. Seguramente es la mayor que he bregado con artificiales. El disgusto no me achanta y lanzo otra vez. Dale que te dale durante un buen rato y llega otra oportunidad, una nueva lubina atruchada. Que fuertes son estos peces. Me complica la vida nadando junto a las rocas y con ágiles cambios de dirección. pero finalmente cae en el seco.



Disfrutar del encuentro con estos hermosos peces ha sido una experiencia fantástica. No obstante, mañana vuelvo a lo hondo, ya les cuento.

Saludos.

9 comentarios:

Brian,, dijo...

hola angel,
Esas bailas estan muy guapas,
enorabuena tio.
Aún no he practicado spinning en la playa, algun día lo intentaré.
Buena entrada !

P.D: haber si un día echamos unos lances por gc.
un saludo.

Cañacortada dijo...

Hola Brian, muchas gracias.

El de playa es un spinning más técnico, incierto y duro. No obstante, cuando tienes éxito es muy gratificante. Has de probar.;)

Con respecto a compartir pesquero, pues por qué no, ya quedamos.

Saludos.

Y digo yo dijo...

Que bonitas son las Puntatus, te odio ;)

Cañacortada dijo...

Maestro Abe, es gracias a usted que me di cuenta de lo bonito que es este spinning somero.

Y que decir de la baila. Es un animal extraordinario.

Yo también quiero odiarte.:)Así que hay que hacer un encuentro pronto de todo el clan.;)

Saludos.

Y digo yo dijo...

A ver si este viento nos da una tregua :(

Cañacortada dijo...

Y que lo digas.

Brian,, dijo...

Angel tendré que probar entonces compañero.

Te dejo mi correo vale ?
Brian_lp69@hotmail.com
nos hablamos tio.

saludos!

MIGUELON dijo...

Hola,

Muy buenas bailas, si señor,tienen suerte de que no las busques a menudo.

Enhorabuena.

Saludos

Cañacortada dijo...

Recibido Brian.;)

Muchas gracias Miguelón.:)

Te aseguro que no suelo encontrarlas, pero seguiremos buscando, que vale la pena.;)

Saludos.