Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

lunes, 2 de marzo de 2015

Peces de subsistencia

Sumamos, generalmente de uno en uno, pero sumamos. Incluso cuando la meteorología se muestra muy adversa, con frío, mar, lluvia y viento. Lograr una mínima estabilidad en los resultados mantiene viva la ilusión y las ganas de seguir adelante. Además se acerca la primavera, estación que suele traerme consigo un montón de jornadas divertidas, así que la motivación se irá incrementando.

 La sierra continúa siendo el pez que a menudo da fruto a mis incursiones. Que incierto sería el spinning grancanario sin esta deportiva especie.



Las bicúas se han visto diezmadas por estas aguas cuando el lance se convirtió en un hobby de masas. Esporádicamente sale alguna y rara vez de buen tamaño, aproximadamente 4kg.


Los abades ya pasaban por horas bajas antes de aparecer el spinning. La pesca submarina sobretodo se había encargado de llevar las poblaciones de este curioso y osado animal al colapso. 



Y el pejerrey, por fortuna, es todavía una realidad viva en nuestras aguas. No abundan, pero a veces voy a buscarles por las zonas más querenciosas y les encuentro. 



El siguiente, de unos 5kg, me pilló en solitario y esta es la mejor foto que tengo de él.


Tanto el abade como la bicúa y los pejerreyes volvieron al agua. Practiquemos una pesca sostenible, por favor.

Saludos.

2 comentarios:

Marco dijo...

Muy buen resumen cañacortada.... Espectacular la penúltima foto del pejerrey... abrazos desde CV....

Cañacortada dijo...

Gracias Marco.

Intento siempre que el sitio mantenga un mínimo de calidad.

Abrazos.