Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

lunes, 3 de octubre de 2011

De regreso.

Hace ya más de tres años, mi amigo, mi mentor Rafa y yo acudíamos de vez en cuando a un pesquero muy rico en bicúas, el cual nos permitía siempre tener jornadas divertidas, con multitud de picadas. También sabíamos de la presencia ocasional por este lugar de grandes predadores, pues alguna vez logramos trancones de mayor entidad e incluso sacamos presas mutiladas, que evidenciaban la existencia de peces de porte superior.

Las visitas a este emplazamiento las llevábamos a cabo sobre todo para salir de la rutina que nos suponía asistir a los spots de mayor renombre de Gran Canaria, los cuales ya empezaban a flaquear, además de mostrarse bastante concurridos.

Como ha ocurrido prácticamente en cada metro de la costa canariona, llegaron igualmente por este área otros spinners y entre estos se encontraban unos que no mostraban el menor respeto por la vida marina, fulminando toda víctima que se prendía de sus artificiales. Consecuentemente, aquellas jornadas distraídas acabaron, y nosotros no volvimos por allí jamás.

Hoy, no es que tuviese yo muchas ganas de salir a pescar. Andaba cansado y apático. No obstante el buen estado del mar invitaba a intentarlo y finalmente partí rumbo al mencionado sitio.

Comienzo la faena ya tarde y nada se interesa por mis reclamos. Me desplazo hacia la izquierda a zona somera para sondearla en busca de pejerreyes, sargos, lubinas, etc, pero no tengo éxito. Ya en el ocaso, regreso a la ubicación habitual y al primer lance picada fuerte y carrera. He de sujetar firmemente la caña, pues el rival tira con ímpetu, sacando unos cuantos metros de las 15lbs del rojo power pro que colma mi Stradic Ci4. Pronto se detiene y me permite acercarle a mi posición, para dejarme comprobar que se trata de este estupendo bocinegro.



Su peso rondaría las seis libras.


Tras hacer las fotillos, di algún tiro más consiguiendo pequeños trancones, seguramente de bicúas, sin embargo no hubo otras capturas.

Regresando a este lugar, intentaba sobre todo evitar una salida nula, pero no imaginé que me fuese a salir tan bien.


Saludos.


9 comentarios:

JR.Arakistain dijo...

Bonita pieza,seguro que te pego buenas carreras.
Un Abrazo.

Femés Elvira, CFS dijo...

Precioso bocinegro Angel, le tienes cogido el tranquillo al fóndo ;).
Como dices, es una péna que la gente no se mentalice un póco...

Saludos.

Borja [Artificialmente] dijo...

Bonito relato, excelente captura...Sigue así Angel, Impecable!

gaucho dijo...

Buena jornada y muy entretenido el relato
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bonita captura Angel, eres un maquina... a seguir bien xabal! ;)

Cañacortada dijo...

Hola Juanrra, gracias.

Los pargos tiran con todas sus fuerzas nada más verse en peligro, para luego dejarse venir casi entregado por completo. Siempre parecen peces mayores. Su captura me resulta muy gratificante.

Hola Femés.

Rastrear el fondo muchas veces es fastidiado, pues se enroca a menudo y esto acarrea como sabes muchas molestias, además de quedarte sin el artificial de turno. No obstante, si tienes la fortuna de dar con algún bentónico, se olvidan todos estos inconvenientes y últimamente yo no los recuerdo.:)

Hay mucho "pirata" que campa a sus anchas, sin embargo pienso que otros van tomando consciencia.

Gracias Borja, lo cierto es que la captura de el peje me sentó de maravilla.:)


Me alegra que te guste Eduardo, muchas gracias.

Gracias Juanfra. Nos vemos tío.

Saludos a todos.

Cañacortada dijo...

Por cierto Femés, vaya listado tío. Es realmente soberbio.

Julio dijo...

Enhorabuena, Ángel. Está bien eso de volver a los pesqueros "quemados" de vez en cuando.
Que dure la racha...
Julio.

Cañacortada dijo...

Gracias Julio.

No se, pero tengo la sensación de que ahora está más tranquilo que hace un tiempo. Ya veremos lo que sucede la próxima vez que vaya.

Saludos.