Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

martes, 11 de octubre de 2011

Gran Canaria viva.

De nuevo escapadilla con la buena compañía que me ofrece Aday. Debemos y queremos recuperar la continuidad en nuestras salidas.

Llegamos a la zona escogida sobre las 18:30 y pronto nos percatamos de que posiblemente hubiese sido mejor arribar algo antes. Mi acompañante catapulta fuerte su jig fetiche por primera vez y observa que sospechosamente el artificial se demora en tocar fondo. Cierra pick up y obtiene carrera larga y ágil. Adaíto sacude su vara como puede con el fin de consolidar la picada, sin embargo instantes después esta oportunidad se diluye irremediablemente. El chico queda tocado, sabedor de que era buen animal.

Sumido en la faena, me alerta de que hay carnada a la vista y yo no pierdo tiempo en disparar con blanco la sardinilla, logrando igualmente picada bajando. Doy cachete y me quedo sin señuelo. Ya son 2 los pejes buenos que no se dejan ver. Mosqueados, proseguimos la tarea y como razonable que es, continuamos lanzando en espacios cercanos a la carnada, la cual fue desapareciendo gradualmente hasta que no se dejó ver más. No obstante, nuestra insistencia fue premiada con unas cuantas presas; unas agujas, una bicúa y una sierrita. Otras oportunidades también se dieron, pero los peces no quisieron morder adecuadamente los engaños y lo cierto es que nos marchamos creyendo que pudo ser un día con rédito mucho mejor.


Les dejo imagen del bonito.




La maltratada Redonda aún da de si. Veremos que ocurre la próxima vez.


Saludos.

6 comentarios:

Y digo yo dijo...

¿Cual es el "bonito" :)

Cañacortada dijo...

D. José Luis, salta a la vista. Mi sonrisa es por la belleza que tengo sobre las manos. Aún así, se agradecen sus dudas.:)

Un abrazo.;)

Y digo yo dijo...

Es que si el genero hubiera sido el femenino no tendría dudas :):)

¿No te huele a mochila? :)

Cañacortada dijo...

Que bueno Abe.:) Menos mal que no dudas de mi masculinidad.:)

Me huele a mochila e incluso a aventura.:)

Nos vemos pronto amigo.;)

Adal dijo...

¿Aventura?...¿qué aventura? ;-)

Cañacortada dijo...

Veremos que pasa Adal.

Saludos y gracias.