Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

domingo, 3 de junio de 2012

"Allí no entra la sierra"

Yo: ¿Qué tal si probamos en ese pesquero?, hoy deja.

El:  Sí, me gusta la idea.

Yo:  Es bueno de pejerrey, alguna bicúa sale y tal vez sorpresa en forma de abae, jurel. Lo que no creo que entren son sierras.

El:  Pienso lo mismo.

Yo: Nos vemos a las 7(PM).

El: Vale.

Llegada.

El:  Está fuerte.

Yo:  No tanto, me gusta que esté movidito. ¿Lo intentamos?

El:  Venga.

Bajamos y comienza la faena.

[...]

Yo: Nada.

El:  Ni un toque.

[...]

Yo:  (sorprendido)  Ahora si.

El:  (sorprendido también) Que bueno.

Carreras muy largas. Paulatinamente se deja venir. Imagino saltatrix grande. En la orilla se va hacia las rocas y pienso en jurel o medre. El emplazamiento está lleno de "trampas" y hace la brega muy estresante. He de estar fino sorteando obstáculos. Le acerco a mi posición no sin mucho esfuerzo y le varo ayudado de una ola que me cala de cintura para abajo. Conseguido el propósito, me invade una satisfacción enorme.




Volveremos.

Saludos.

7 comentarios:

Y digo yo dijo...

Conclusión; allí, no hay Sierras. jeje

gaucho dijo...

Que bonito tener esos bichos a pie de costa, enhorabuena

Un abrazo8

Jonathan dijo...

Enhorabuena. Desde costa tiene que dar el triple (como menos) de satisfacción.

Un saludo.

iceman dijo...

Hey Ángel.
Eres un crack, no fallas, jejeje....yo por aquí, acumulando de nuevo roscos, porque las bicudas ya no las voy a contar, ya que me persiguen.....
Hoy es que ni picadas.....NADA....bueno, si, en una de éstas, con el Jig atrapé la caña de mi compañero, en una acción desafortunada, y al agua. Menos mal que se enredó y la subí porque allí son diez metros de altura, y caña+carrete 500 euracos que se hubiesen difuminado, aún con los huevos de corbata....
Saludos...

Samuel dijo...

Que tal angel por lo que veo no te va mal jodio,sigues haciendo de las tuyas ajola te siga esa racha suerte amigo.

Brian,, dijo...

Muy buena sierra angel, para como está la cosa de complicada.... algo es algo compañero.
Te dejo el link de mi blog por si quieres echarle un vistaso.
http://repaleandoencanarias.blogspot.com.es/
unn salu2,,

Cañacortada dijo...

No había José.:)

Eduardo, sin duda es fantástico tenerles a tiro desde el litoral.;)

Jonathan, desde la orilla cualquier pez puede complicarte la vida, y este lo hizo, ya lo creo. Evidentemente, los más de 4,5kg que dio en la báscula le ayudaron a hacerlo.

Alberto, entiendo que el hecho de capturar bicúas casi en exclusiva pueda contrariarte, no obstante, has de disfrutarlas, que como está la pesca es buena recompensa.;)

Me alegra que pudieses recuperar la caña de tu compañero tras ese desafortunado lance.

Samuel, gracias. Pronto te doy un toque, que tengo que proponerte algo. Quiero que intentes hacerme un señuelo que tengo en mente.

Hola Brian, gracias.

Me paso por tu blog.

Saludos y gracias por los comentarios.