Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

lunes, 9 de enero de 2012

Señuelo barato. ¿Señuelo inútil?

En líneas generales, cuando un artificial tiene un precio considerable suele llevar consigo todas las bondades que buscamos con esta adquisición; anzuelos fuertes, acción llamativa, long cast, testada resistencia de todos sus componentes, estética agradable. Con los señuelos muy económicos sucede lo mismo pero a la inversa. Lo común es que no sirvan para nada y excepcionalmente vienen dotados de alguna virtud que les hace dignos de ser usados, al menos de forma ocasional, sin embargo el apropiarse de ellos suele ser sinónimo de dinero malgastado. Lo cierto es que la calidad, va normalmente apareada al coste. No obstante, algunos de estos productos de grandes marcas a veces vienen faltos de las cualidades que se les presupone y se estropean con suma facilidad, otros vienen con triples endebles, la acción en otros es paupérrima etc, con lo cual, no tendremos la seguridad de acertar aún pagando un alto precio. Por lo tanto, será mejor escuchar sugerencias en foros y blogs sobre el engaño en cuestión, para evitar de este modo un patinazo.

Por suerte, no siempre hemos de gastar mucho para comprar algo bueno. La fábrica Surebite lures, tiene un pencil popper que he visto por algo más de 5 euros. La acción a mi entender es perfecta, anzuelos Mustad Strong, lanza una barbaridad y la verdad es que creo que es mejor que otros de tamaño similar de los que poseo, los cuales valen unos 20. Reconozco que antes de comprarlo pude darme cuenta de su valía gracias a que en su día encontré uno tirado en la playa. La primera impresión fue muy mala. Es feíllo y la exposición a los elementos le había estropeado, dejándole aún menos atractivo. Pasó incluso por mi cabeza la posibilidad de tirarle a la papelera, pero finalmente le puse unos anzuelos (estaban inservibles los que tenía) y le di una oportunidad. Poco tardó en darme las primeras capturas y vi claro que debía hacerme con alguno más pronto.




También he conseguido unos vinilos, estos señuelos tan de moda ahora, por solo 0,2 euros la unidad. Salvo un lagarto, no ha salido nada con ellos, pero no creo que su módico precio les vaya a impedir estar a una altura similar a la de otros de los que se ven por ahí  bastante más caros y de características similares. El tiempo lo dirá.



Para finalizar, recalcar lo que he intentado transmitirles durante esta entrada. No demos siempre por bueno lo caro, o lo de marcas reconocidas y asimismo, decirles que algunas muestras asequibles pueden sernos muy útiles.

Saludos.

6 comentarios:

Josep M. Pons dijo...

Si que es verdad que los señuelos varatos suelen llevar los anzuelos, anillas... de poca calidad, pero hay algunos que tienen una acción muy buena que por según que modalidad nos pueden servir a la perfección. Simplemente lo tendremos que mejorar un poco, sobretodo los anzuelos y estará listo para afrontar una joranda de pesca.

Un saludo Cañacortada.

gaucho dijo...

Comparto totalmente lo que dices Angel, tengo muchos señuelos de bajo coste que me han dado muchisimas alegrias, los Roosta pooper por ejemplo o el que tu haces referencia mas conocido como "horas felices" aunque aqui los comercialisa la casa Fishus y los minows de esta misma casa, incluso algunos de la casa Caperlan, he dicho y repito "los señuelos estan hechos para atrapar primero al pescador, los peces.... ya veremos", jajajajajaja
Un abrazo

JR.Arakistain dijo...

Buena entrada y con mucha razon,yo tambien tuve una esperiencia parecida,una vez pescando en las rocas,encontre un minow,con una pinta muy rara,todo desconchado y mu estropeado.
Yo no pensaba probarlo,pero despues te pasar toda la mañana sin picada,le puse un triple que le faltaba y pense,voy a ver que tal lanza y nada.
Al tercer lance despues de dar un par de vueltas de manivela ,zasss.
un enganchon cojonudo,despues de un par de tirones,se solto,pero no el pescado si no que se llevo de pircing aquel minow.
Es algo que nunca olvidare.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

En ocasiones nos venden gato por liebre en estas cosas, pero a veces la calidad-precio es compensatoria y si por un módico precio nos llevamos un señuelo que medianamente aguante, pues bienvenido. Algunas veces lo más económico resulta ser mejor que lo más caro, aun corriendo el riesgo podemos probarlos y gracias a temas como estos hacemos buenas inversiones. Un gran Saludo Angelito y nos vemos pronto.

Julio dijo...

Interesante entrada, Ángel. Creo que como todos, también he experimentado esa sensación de señuelo barato "matador", aunque también, lamentablemente a la inversa. He probado muchos señuelos caros de Daiwa a los que se les levanta la pintura tras tres o cuatro lances, por poner un ejemplo. Luego pescan igual, pero la sensación es bastante desagradable. También he pagado mucho dinero por señuelos de "pedigrée" que finalmente son un fiasco, dígase "Polaris Popper"...
La verdad es que por lo general cuanto más caro, mejor en todos los sentidos, pero siempre hay excepciones.
De lo barato siempre se sacará alguna buena cualidad, como dice Ángel, aunque a veces nos encontramos con algunos que no hay por donde cogerlos.
Un saludo.
Julio.

Cañacortada dijo...

Muchas gracias por sus impresiones Srs.

Veo que todos hemos pasado por situaciones similares con este tema. Incluso Juanrra encontró al igual que yo un buen señuelo tirado.

Saludos a todos.