Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

viernes, 30 de diciembre de 2011

La sierra. Una presa deliciosamente habitual.

No hace tanto, charlaba con un buen amigo y entre otras cosas me decía que estaba saturado de capturar sierras, que "no las quería ni ver". Seguramente, muchos de ustedes dirán que este colega es un hipócrita, que eso que cuenta no es real. Pero si yo les dijera que lo que sí es real es que este chico apresó entre 70 y 90 de estos túnidos  durante los 4 o 5 primeros meses de este año que pronto acabará, parece que su pensamiento se hace más plausible. 

Por otro lado, todos sabemos que cuando hablamos de pesca hay temporadas en que se captura más y otras en las que te cuesta horrores trincar cualquier bicho. Rachas favorables y asimismo adversas y claro, como es razonable, este spinner también está expuesto a estos altibajos y permaneció un tiempo sufriendo jornadas digamos, poco productivas, aunque fue raro que no tuviera sus ocasiones.

Estos días tengo una nueva conversación con el susodicho y muy animado me comenta que de una vez por todas ha expirado ese lapso negativo que venía padeciendo y paradójicamente, le pude ver radiante en una instantánea con una sierra notable entre sus manos.

Dicho esto, puedo decirles que me siento muy identificado con este muchacho, que yo mismo he tenido momentos en que he desestimado la captura de estos peces y que posteriormente y tras echarles de menos, me he alegrado mucho al volver a atraparles.

La sierra, un pez magnífico, incansable, deportivo, el cual está llenando de gratas sensaciones mis escapadas más recientes. 








En el futuro no sé si vendrán muchas o pocas sierras, lo que si sé es que siempre serán bienvenidas.

Saludos.

9 comentarios:

MIGUELON dijo...

Hola.

Yo he tenido el gusto de medirme con esta especie, y si, sus arrancadas y carreras son de aúpa.

Por aquí en el cantábrico, en verano algunas se pescan, des de costa (pocas)

Saludos

Athalward dijo...

Esperemo que siga la racha.

Un saludo y a seguir deleitándonos con esas fotos!!

Y digo yo dijo...

Hay que buscar la forma de no caer en el aburrimiento, de igual forma que nos negamos a rendirnos cuando los bolos caen uno tras otro, hay formulas para disfrutar de cada captura aunque ésta sea siempre la misma, uno de ellos es tentar con todas las muestras que podamos, con diferentes equipos, diferentes líneas, ir acompañado y disfrutar de la captura del compañero, etc etc....es complicado aburrirse de capturar una misma especie, algunos lo hacen toda la vida y su sonrisa es tan grande con la última captura como con la primera ;)

Cañacortada dijo...

Hola Miguelón.

Son divertidas, potentes, rápidas, todo una delicia.

A ver si tienes la suerte de encontrarlas por tu zona.

Gracias Athalward.

Intentaré seguir en la misma línea.;)

Cuanta razón llevas Abe.

A mi lo que comentaba me pasó ya hace un tiempo, fruto de la ambición y de no saber apreciar lo que se tiene.

Como dije amigo, este error no lo volveré a cometer.

Saludos a todos.

Pablo Guirao Casanova dijo...

Espero pues que aunque mi blog aun no deje publicar comentarios las mejores jornadas de este nuevo año sean en tu compañia.
Gracias por las conversaciones y la amistad.
2012 vendra cargado de capturas.
Un abrazo amigo mio.
P.D.: Prometo no volver a criticar una sierra en mi vida.

Anónimo dijo...

En ocasiones también llegue a subestimar
a este pez cuando abundaban y la
captura de estos era tan meramente
fácil. Pero a su vez, el día
que faltaban las echaba mucho de menos.
Muy de acuerdo con lo que comenta J.Luis,
siempre hay que intentar no caer en
el aburrimiento innovando con
diferentes equipos, etc. En conclusiones,
la sierra, para mí, un pez deportivo como poco
los hay al alcance de nuestro spinning costero.

Cañacortada dijo...

No hay por qué darlas Pablo, te la has ganado por tu generosidad y por tu afable carácter.

Las sierras son una "bendición" del spinning canario y merecen nuestro respeto. Yo tampoco las volveré a despreciar.

Un abrazo.

Así es Juanfra, la sierra es una maravilla a tiro desde costa.

Saludos.

Curro dijo...

Por aquí nos ha llegado a pasar con los espetones: son tan abundantes que su captura es fácil y llega parecernos una presa aburrida o de poco mérito. Nos gustaría entonces estar rodeados de bonitos, que pasarían a aburrirnos otra vez hasta la llegada, no sé, de los jureles gigantes. Pero ya hemos leído que hasta los GTs parecen poca cosa cuando se los pesca mucho...
Así es que benditos sean los espetones, o los bonitos o el pez que más pescamos porque, al final, ellos nos han enseñado a pescar.
Un abrazo y enhorabuena por esas sierras, compañero.

Cañacortada dijo...

Mejor no se podría explicar Curro.:)

Nuestro inconformismo nos lleva de vez en cuando a cometer este tipo de errores, cuando en realidad, deberíamos valorar cualquier captura.

Un abrazo y muchas gracias colega.