Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Con determinación.

El largo puente de La Constitución, que dio mucho tiempo libre, una climatología propicia y lo más importante, la gracia y comprensión de mi dulce esposa, me han permitido darme un buen atracón de spinning durante estos últimos días.

Salvando una jornada en la que disfruté de la compañía de mi buen amigo Aitor y de las acometidas de algunos peces, el resto ha sido del todo infructuoso. Daba igual que lo intentara de mañana, o de tarde. Con el inicio de la pleamar, o cuando se retiraban las aguas. Que el emplazamiento estuviese cerca o muy lejos de casa. La tónica general fue la total ausencia de predadores. Para colmo no fue fácil encontrar lugares tranquilos, que me dejasen paladear los sonidos de la naturaleza en deliciosa soledad. No obstante, cuando el clima es favorable soy capaz de aplicarme auténticas "palizas" sin perder la entereza, aún cuando no se logran resultados. Es más, si estos no llegan aumenta mi motivación y concentración ante la dificultad.

Ayer, finalmente logré mi propósito. Llegaron la actividad y las presas. La primera, una sierra crecidita que agredió a uno de mis señuelos topwater. El hecho de verla romper la superficie es para mi suficiente recompensa por todos los intentos baldíos.




Además obtuvimos un siempre peleón pejerrey, que decoró la lucha con varios brincos, cabriolas tan características de esta especie.




La buena meteorología ya nos abandona, sin embargo un día de estos volveremos a la orilla.


Saludos.

6 comentarios:

Y digo yo dijo...

Si que está costando obtener resultados estos días Ángel, pero como dices cuando llegan borran todos los dolores ;)

Anónimo dijo...

Bonitas piezas Ángel. Un apunte, da igual que lo intentaras de mañana, o de tarde. Con el inicio de la pleamar, o cuando se retiraban las aguas, da igual, tu siempre obtienes resultado... ;).

Pero la verdad es esa la ausencia de depredadores en estos meses ha estado presente... Suerte y nos vemos. Un Saludo

gaucho dijo...

Buenas capturas Angel, la escaces de predadores parece ser la tonica general en todas partes, voy leyendo blogs de amigos en distintos lugares y todos estamos pasando mas o menos por lo mismo, hay que andar mucho para conseguir una alegria
Un abrazo

Adal dijo...

Qué me vas a contar compi, esta semana me he pegao un tute increible...unos días me he levantado a las 4, otros he hecho senderos de categoría montaña para llegar al veril y pescar 1/2 hora, he pescado 4 horas por la mañana y 4 por la tarde...para al final sólo conseguir un puñado de escamas sin categoría de post.

En fin sin no hubiese salido no me hubiese podido quejar :-)

Enhorabuena por ese final de semana.....a ver cómo acaba la mía.

Un saludo,

MIGUELON dijo...

Hola,

Excelentes capturas, enhorabuena.

Miguelon

Cañacortada dijo...

Así es Abe.

Sabemos como esta el tema, cada vez es más difícil, por tanto, cuando logramos nuestro objetivo se disfruta mucho más.

D. Juanfra, eres un colega.:)

No se donde se meten, pero cuesta un huevo encontrarlos.

Gracias.

Pues si Eduardo, esto mismo les está pasando a muchos, a ver si cambia.

Gracias y un abrazo.

Ya lo hablamos Adal, hay que buscarse la vida , como estás haciendo. Seguro que te dará recompensa.

Hola Miguelón,

Muchas gracias.

Saludos.