Crónicas desde orilla y/o embarcadas.

domingo, 25 de diciembre de 2011

¿Noche buena? Yo creo que sí.

Cuando me inicié en el spinning, las jornadas con muchas oportunidades se daban con relativa frecuencia. A medida que fui ganando experiencia, estos días divertidos llegaron incluso a mejorar, pues además de cantidad de capturas obtenía calidad, es decir, peces de buen tamaño y diferentes especies. Sin embargo, actualmente estos grandes resultados son inusuales. Lo habitual es que se disponga de una o dos ocasiones y a menudo de ninguna. Esto es lo que ocurre y no parece que vaya a cambiar a mejor, ni a corto ni a largo plazo. No obstante, a veces hay sorpresas y aunque este regalo de Navidad no ha sido extraordinario, no pienso en quejarme. Cuatro bicúas y una sierra. Tirones infructuosos hubo bastantes y la suelta de otra sierra intuyo también, por su forma de batallar.

Un par de fotillos.







Saludos y que tengan muy Felices Fiestas.

8 comentarios:

MIGUELON dijo...

Hola,

Por aquí en el cantábrico vasco las cosas están mucho peor, solo tenemos lubinas y muy castigadas por los profesionales.
Menos mal que en temporada de reproducción coincide con muchos temporales y se pueden reproducir con cierta tranquilidad.

Venga, felices fiestas y enhorabuena por esas capturas.

Saludos

Cañacortada dijo...

Hola Miguelón.

Lo cierto es que he oído incluso que al igual que aquí, por ahí tienen mucho furtivo.

Me alegra saber que el mal tiempo coincide con la época de cría, que sería de la hermosa lubina cantábrica si no.

Muchas gracias.

Saludos.

gaucho dijo...

Tus comentario esta lejos de alegrarme, los que han sido paraisos de la pesca ya no lo son y esto es motivo de tristeza, aqui , en el delta donde todo pescador soñaba con aquella captura imposible tambien se a deteriorado , en fin a pesar de todo aún podemos de vez en cuando disfrutar de alguna captura y por sobre todo esta aficion es una buena escusa para compartir un jornada con buena gente.
Te envio un gran abrazo y desde mis inexistente creencias religiosas pero desde el profundo respeto hacia a quien profesa esta o cualquier otra religion te envio un !!!!!feliz navidad¡¡¡¡¡ y prospero año 2012

JR.Arakistain dijo...

Hola Cañacorta.
Tiene razon mi compañero Miguelon,en esta zona aparte de estar muy castigadas estan saliendo con cuentagotas y la mayoria de talla pequeña.
Esperemos que enpiezen a salir las grandes.
Felices Fiestas y un Abrazo.

Cañacortada dijo...

Lo que dices bien cierto es Eduardo, donde había mucho ahora hay muy poco.

Nos queda perseverar y compartir jornada con buenos amigos.

He renegado hace tiempo de toda religión, no obstante, aunque es obvio el origen cristiano de la Navidad, creo que actualmente es una fiesta más pagana que otra cosa

Un abrazo.

En mayor o menor medida, todos estamos sufriendo la escasez de peces Juanrra.

Espero que pronto te topes con unas cuantas lobas de las gordas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Angelito, estás que no paras eh... :) Siempre soñamos con días así llenos de actividad, por lastima como bien dices cada vez estos días son mucho más casuales. Felicidades, Felices fiestas y a seguir bien, Un Saludo xabal ;).

Y digo yo dijo...

Felices fiestas Ángel ;)

Cañacortada dijo...

D. Juanfra, se hace lo que se puede.:)

La pesca en general va a menos, hay que adaptarse.

Gracias y Felicidades.

Saludos.

Gracias D, José Luis.

Creo que son Los Lunnis los que dicen:

Buenas noches hasta mañana...